Por Raquel Nieto Muriel, en Hoteles y Alojamientos

Abades ofrecerá 25.000 menús durante el Mundial de Sierra Nevada 2017

6 marzo, 2017 (15:17:30)

Con estos campeonatos de Freestyle Ski y Snowboard, la empresa granadina de hostelería se confirma como un referente nacional en el catering de los grandes eventos

GRANADA, 6 Marzo de 2017

Grupo Abades será la empresa encargada de ofrecer el servicio de catering en el Campeonato Mundial de Freestyle Ski y Snowboard, Sierra Nevada 2017 que dará comienzo este martes.

Organizado por la Federación Internacional de Esquí (FIS), el Mundial que se desarrollará en las pistas de Sierra Nevada hasta el próximo 19 de marzo, ha permitido poner a prueba la operativa logística de la empresa lojeña de hostelería y consolidarla como uno de los referentes en el servicio de catering en este tipo de eventos.

De esta manera, se servirán unos 4.000 picnics a personal voluntario, mientras que para los deportistas y miembros de la organización se van a preparar 19.800 menús entre buffets y finger-buffets. Ensaladas, carnes, pescados, pastas y arroces figuran como ingredientes fundamentales en esta oferta gastronómica.

Asimismo, en relación al transporte del personal y la comida, Abades utilizará los telesillas y los vehículos 'orugas' ante la imposibilidad de usar camiones.

Abades, como empresa líder en el sector, ha participado en numerosos grandes eventos deportivos desarrollados en la comunidad autónoma andaluza, tales como el Mundial de Baloncesto de 2014 o el Campeonato de la Copa Davis Sevilla, así como el Mundial de Tiro, la Vuelta Ciclista a España, la Golf Travel Market o la frecuente presencia gastronómica y hospedaje de Abades en todas las disciplinas deportivas.

La diversificación de Abades con distintas unidades de negocio, entre las que destacan: hoteles, restaurantes, áreas de servicio o catering externo, permiten ofrecer a los clientes un servicio pleno en el sector de la hostelería y hotelería.