Por Ana Pavon, en Transportes

Volotea es la Compañia Aérea Low Cost más puntual de Europa

4 abril, 2019 (10:56:33)

Volotea es la Compañia Aérea Low Cost más puntual de Europa.

Volotea ha sido la aerolínea low cost más puntual de Europa en el primer trimestre del año con una puntualidad del 90,4% según FlightStats.com

La compañía obtiene su mejor tasa de recomendación entre sus clientes que se sitúa en el 93,4%

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas, es la compañía low cost más puntual de Europa, según el informe del primer trimestre del año de la consultora independiente FlightStats.

Volotea ha sido la aerolínea low cost más puntual de Europa en los tres primeros meses de 2019. La tasa de puntualidad de Volotea ha alcanzado el 90.4% de acuerdo con las estadísticas correspondientes al primer trimestre del 2019 publicadas por la consultora norteamericana independiente FlightStats

Desde principios del 2019 Volotea ha destacado en puntualidad hasta situarse como la aerolínea low cost más puntual de Europa durante estos primeros meses del año. El informe ha analizado los 6.000 vuelos de Volotea en el trimestre y ha demostrado su excelente fiabilidad como una aerolínea puntual.

En enero, según la agencia norteamericana, Volotea fue la segunda aerolínea más puntual. En febrero la aerolínea acabó en tercera posición, y en marzo Volotea encabeza el ranking de compañías low cost más puntuales con una puntuación del 91.3% en llegadas según horario.

En el conjunto del trimestre, Volotea se sitúa como la aerolínea más puntual de Europa en la categoría low cost, con una puntualidad del 90,4%.

Volotea es además una de las aerolíneas a nivel mundial con la tasa más baja de cancelaciones. La tasa de cumplimiento alcanzó un 99.83% en 2018: de los más de 52.000 vuelos operados el año pasado, solo 88 fueron cancelados, incluyendo los motivos por factores meteorológicos y factores externos. En el primer trimestre del 2019 Volotea no ha cancelado ningún vuelo.

Volotea ha vuelto a registrar un notable incremento de operaciones y número de clientes en el 2018, transportando 6,57 millones de pasajeros en 2018, un 36% más que el año anterior. En el primer trimestre del 2019, la aerolínea transportó más de 700.000 pasajeros situándose un año más entre las aerolíneas de crecimiento más rápido entre las grandes compañías aéreas low cost de la Unión Europea. Volotea celebró en octubre del 2018 su pasajero 20 millones y esta semana celebra su 7º aniversario con su pasajero 22 millones.

Volotea se encuentra también entre las diez aerolíneas del mundo que han abierto más rutas. En 2019, Volotea abrirá 41 nuevas rutas, con lo que operará un total de 320 entre más de ochenta ciudades medianas y pequeñas de 13 países

El nivel de recomendación entre sus clientes también ha mejorado y ha alcanzado un 93.4% en el que la experiencia de vuelo fue evaluada como el segundo motivo de satisfacción, siendo el primero “Amabilidad de la tripulación”

“Los datos de puntualidad de Volotea son el resultado de la gestión eficiente de nuestros equipos y que refuerza nuestro compromiso por ofrecer una buena experiencia de vuelo a nuestros pasajeros, siempre con tarifas muy competitivas” ha declarado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.