Por Noticias Turismo, en Hoteles y Alojamientos

¿Dónde están los mejores anfitriones de España?

23 marzo, 2017 (14:22:39)

La ciudad de Zaragoza ha obtenido el oro de los mejores anfitriones de España, con un 8,68 de media, según los datos publicados por Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados. Le siguen Córdoba (8,56), Santiago de Compostela (8,52), Murcia (8,52) y Cádiz (8,46). Aunque con buena nota también, en la parte última del ranking se sitúan Ibiza (7,48), Barcelona (7,64) y Bilbao (7,7).

Por regiones, Andalucía ocupa el puesto número uno de las comunidades autónomas españolas con mejores anfitriones de alojamientos turísticos. Los huéspedes han otorgado una nota media de 8,27 (sobre 10) a los apartamentos andaluces de la sharing economy. De las ocho capitales andaluzas, solo tres (Jaén, Almería y Huelva) se quedan sin peso en la clasificación.

Además de Andalucía, Galicia y Aragón han sido las otras dos comunidades que han ocupado el segundo y tercer puesto, con un 8,26 y 8,23 de nota media, respectivamente. Comunidad de Madrid y Región de Murcia le siguen en cuarto y quinto lugar, con un 8,19 cada una. Estas puntuaciones están clasificadas dentro de las categorías de “muy bueno” y “fantástico” de Wimdu.

En general, los inmuebles de todas las comunidades han rozado una nota media de “notable”, aunque han sido Comunidad Valenciana (7,09), Cantabria (7,42) y Castilla León (7,44) las que han obtenido las puntuaciones más flojas. Estas cifras están catalogadas dentro del estándar “bueno” de la plataforma.

“En la sharing economy, tienen mucha importancia las valoraciones que los usuarios hacen de los servicios. Esto es una fuente de inspiración e información fundamental para muchos huéspedes que desean alquilar un apartamento, así como para muchos inquilinos que quieran confiar el uso de su propiedad a un particular”, ha indicado Francisco Javier Sánchez, portavoz de Wimdu en España.

El procedimiento para hacer estas puntuaciones consiste en, una vez que se ha disfrutado de unas vacaciones, Wimdu ofrece la posibilidad a los dos agentes que intervienen en el intercambio (huéspedes y anfitriones) de puntuar diferentes aspectos, que pueden ir desde la limpieza del inmueble, el trato recibido, la localización geográfica, etc.

*Fotografía: Apartamento de Wimdu en Málaga