Por María García García, en Hoteles y Alojamientos

Los cuatro nuevos barcos de cruceros que se inauguran en 2017

3 abril, 2017 (14:26:45)

El sector de los cruceros apuesta por la construcción de barcos modernos, innovadores y respetuosos con el medio ambiente

Cintia Salobreña, directora de Vayacruceros.com: “Cada vez son más los clientes que buscan salidas inaugurales en barcos de última generación”

España es el quinto país europeo en emisión de cruceristas, según la Asociación Internacional de Líneas de Crucero. A nivel mundial, Estados Unidos se lleva el primer puesto. Sin embargo, España se despunta de sus competidores vecinos y se alza como el único país mediterráneo que incrementó su volumen de cruceristas en 2016. El sector de los cruceros apuesta por la construcción de barcos modernos, innovadores y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, subraya que la demanda de los cruceros ha aumentado un 62% en sólo dos años. Arnold Donald, presidente y gerente general de Carnival Corporation, insiste en que la innovación y la tecnología deben ser consustanciales a una industria “construida sobre sueños”. Richard Fain, presidente de la naviera Royal Caribbean, recalca “Estamos comprometidos en la protección de los océanos”. Fain persiste en que el negocio pretende “crear un medio ético, sostenible y seguro en los barcos”.

Durante 2017 se inaugurarán barcos de distintas navieras como MSC Meraviglia, Majestic Princess, Silver Muse y MSC Seaside. Los tres primeros operarán por el Mediterráneo durante su primera temporada. Mientras que el MSC Seaside navegará por aguas del Caribe. “Todos ofrecen impresionantes infraestructuras, servicios personalizados, lujo y construcciones diseñadas para ocasionar el menor impacto medioambiental posible” indica Cintia Salobreña, directora de Vayacruceros.com. Salobreña sostiene que “Cada vez son más los clientes que buscan salidas inaugurales en barcos de última generación”. Navieras como MSC construirá 10 nuevos buques en los próximos años.


MSC Meraviglia

El MSC Meraviglia combina tecnología vanguardista y comodidad. Un impresionante buque de 167.600 toneladas y capacidad de alojamiento para 5.714 pasajeros. Incorpora una avenida con cafés y tiendas llamada promenade cubierta por una pantalla LED de 480 metros. Un cielo digital donde los pasajeros verán puestas de sol, eventos y demás acontecimientos. También cuenta con un parque de atracciones, un parque acuático y dos paseos marítimos. Además, está comprometido con el medio ambiente. No produce residuos líquidos y neutraliza sus emisiones de CO2. En 2017 está posicionado en el Mediterráneo Occidental con puerto de embarque en Barcelona y su salida inaugural será el 4 de junio.

Majestic Princess

Majestic Princess es el último barco de la naviera de lujo Princess. Con 143.700 toneladas, tiene una capacidad de 3560 pasajeros. Zarpará por primera vez el 8 de abril. Su diseño es espectacular. Alberga un atrio que actúa como centro social, una pasarela de vidrio de más de 8 metros bordeando el buque y exquisitos restaurantes, donde probar las delicatessen preparadas por el chef. Espectáculos al estilo Broadway, cine al aire libre junto a la piscina... En resumen, servicio de guante blanco, excelentes instalaciones y una oferta de ocio muy completa.

Silver Muse

Silver Muse es la novedad de la naviera Silversea. Este barco de ultra lujo cuenta con una capacidad de 596 pasajeros, 40.700 toneladas que se distinguen por la excelencia en sus servicios. Garantiza la intimidad de un barco de menor tamaño, espaciosas suites y 9 restaurantes de gastronomía de alto nivel. Silver Muse se incorpora a los nueve barcos de esta compañía y ofrece un nivel superior, un crucero de lujo. Los primeros en descubrir su refinamiento lo harán el próximo 10 de abril durante un itinerario de 8 días por el Mediterráneo desde Montecarlo.

MSC Seaside

MSC Seaside abre la senda de la creación de barcos a favor de una arquitectura renovadora y tecnología punta. El buque de 160.000 toneladas podrá acoger a un máximo de 5.179 cruceristas. Será el primer barco de MSC Cruceros bautizado en Estados Unidos. Su puerto base se establecerá en el puerto de Miami durante su primer año. Se inaugurará a partir de diciembre y operará por el Caribe. Ofrece espacios públicos que comunican el interior y el exterior del barco. Un paseo marítimo de 323 metros rodea el barco con tiendas, restaurantes, solárium y ascensores panorámicos. La última apuesta de la naviera que prevé estrenar 10 barcos más en los próximos años