Por Paula Sanz, en Innovación

Formación en hostelería

4 abril, 2017 (15:52:12)

La importancia de la formación como modo de inversión en cualquier empresa es fundamental. La hostelería no es una excepción. El conocimiento es uno de los factores que influye directamente en el nivel de competitividad de la empresa, y de su constante difusión depende la capacidad de innovar de la misma. La innovación es la consecuencia directa de la formación continua en la empresa y ella se convierte en riqueza; el conocimiento que puedan tener los empleados sobre cada área en la que se especialicen es vital para el éxito del negocio. Appcc, certificados de manipulador de alimentos online, plagas (los departamentos municipales control de plagas Madrid dan formación gratuita)

La formación continua en la empresa brinda la motivación necesaria para que los empleados desempeñen sus actividades con la mayor armonía y proactividad, indispensables para el éxito y mejoramiento de la marca, así como resulta más atractiva no solo para quienes laboran en la empresa sino para los clientes, permitiendo atraer a clientes y consolidar su fidelidad, aumentando la rentabilidad del empleado y de los productos o servicios ofrecidos.

Dos razones para formarte:

1-Aumenta nuestra satisfacción en el empleo. Gracias a la formación, seremos capaces de llevar a cabo con éxito las metas que nos propongamos y de afrontar nuevos desafíos, lo que tiene un impacto positivo en nuestra motivación laboral y nuestra satisfacción personal y autoafirmación.

1- Potencia la confianza y autoestima en nuestras relaciones personales. La formación nos aporta conocimientos, pero también habilidades sociales (como proactividad, empatía, compromiso, autocrítica, tolerancia…), capacitándonos para interactuar con nuestro entorno con una actitud más positiva. De hecho, según el informe ‘Vocational education and training is good for you. The social benefits of VET for individuals’ del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop), existe un fuerte vínculo entre capacitación e incremento de la confianza y la autoestima, lo que contribuye a la inserción de la persona en la sociedad.

Más sobre Innovación