Por Fernando García, en Innovación

Descubre los lugares más instagrameables de Tenerife

8 mayo, 2019 (17:43:22)

- Consigue likes con las playas, la naturaleza, los municipios y el volcán más famoso de España con tu viaje a la isla de Tenerife

Imagen nota de prensa Hosteltur

Tenerife es un destino envidiable. Buena ubicación, temperaturas inmejorables durante todo el año, deliciosa gastronomía y gente entrañable. Si a todo ello se le suman, además, cientos de rincones y lugares impresionante para tomar fotos, la isla se convierte en el paraíso del instagramer y en la aliada perfecta a la hora de mostrar al mundo las instantáneas más bonitas. A continuación, te presentamos un listado de los lugares más instagrameables de la isla para que puedas presumir de tus vacaciones y ser la envidia de todos tus seguidores en la red social del momento.

La Laguna

Este municipio cuenta con la primera universidad de Canarias. El ambiente juvenil le confiere un aire fresco y moderno que choca con la arquitectura de sus iglesias, casonas y edificios históricos, convirtiendo a la ciudad en un escaparate perfecto para el instagramer. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la costa de San Cristóbal de La Laguna destacan los charcos y piscinas naturales de Punta del Hidalgo, junto a las que se ubica un moderno faro. Tendrás tanto que fotografiar que no sabrás donde dirigir tu cámara.

Icod de los Vinos

El drago es uno de los símbolos de Tenerife, y si hablamos de esta especie endémica, es imposible olvidarnos del municipio de Icod de los Vinos. En ella se encuentra el Drago Milenario de 800 años de edad, declarado Monumento Nacional en 1917. Una foto con él es un ‘must’ en tu visita a la isla… pero la localidad también merece la pena por sus calles empedradas, salpicadas por pequeñas plazas y fuentes. En su costa destaca la playa de San Marcos y la Cueva del Viento, uno de los mayores tubos volcánicos del mundo. ¿Te hemos convencido?

Teide

No podía faltar en este top de lugares instagrameables. El volcán del Teide, el pico más alto de España, con 3.718​ metros sobre el nivel del mar, es el núcleo turístico por excelencia de la isla. Situado en el centro de Tenerife, desde el Parque Nacional del Teide disfrutarás de paisajes únicos, sintiendo el aire fresco del volcán y disfrutando de la flora, fauna y morfologías propias del territorio. La singularidad del espacio ofrece a sus visitantes una escena apasionante y miles de posibilidades de fotografía que serán la envidia de tus seguidores.

Garachico

Playas de callaos, arena negra y pequeños acantilados son los ingredientes de Garachico, el espectacular municipio al noreste de la isla que se está convirtiendo en el favorito de los instagramers. Las piscinas naturales de El Caletón y el imponente roque que se alza frente a su costa son dos motivos más que explican la popularidad del lugar. Si decides visitar Garachico, la escultura de estilo minimalista Tensei Tenmoku te sorprenderá.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Estos son solo algunos de los puntos más instagrameables de Tenerife (acuérdate de compartirlos etiquetando a @visit_tenerife). Pero, si ya conoces alguno de ellos no te preocupes, porque la isla guarda tesoros en cada uno de sus rincones. Haz las maletas, prepara tu cámara de fotos y descubre Tenerife.