Por SA AS, en Transportes

Hurtigruten lanza un nuevo itinerario que recorre las aguas de Alaska

14 mayo, 2019 (11:45:04)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La compañía naviera noruega, en esta nueva temporada, surcará por primera vez las aguas de Alaska el día 10 de septiembre de 2019 con su itinerario “Alaska y Canadá – Islas Aleutianas, osos y pasajes de interior”, a bordo del buque más moderno de la compañía, el MS Roald Amundsen. En 1896, Hurtigruten inauguró el primer viaje de exploración denominado la “Ruta Deportiva” entre Hammerfest y Spitsbergen con el DS Lofoten de la mano del capitán Richard With.

La expedición comienza en la ciudad canadiense de Vancouver para volar al día siguiente a Nome (Alaska) una importante ciudad durante la fiebre del oro, que se dio a conocer cuando tres suecos encontraron un suelo rico en minerales en el riachuelo Anvil Creek. Será en este punto donde el pasajero embarque en el MS Roald Amundsen para comenzar el rumbo a través del mar de Bering. En el trayecto, el viajero puede participar en el programa de conferencias con el Equipo de Expedición sobre historia, biología, oceanografía o el cambio climático y conocer también todos los detalles sobre los diferentes lugares que se visitarán durante el recorrido.

El cuarto y quinto día de navegación, el buque atracará en la isla San Mateo, una reserva habitada exclusivamente por aves marinas que anidan en la isla y por dos especies de mamíferos, el ratón y el zorro ártico; y en San Pablo, donde dejarse seducir por las diferentes especies de frailecillos, gaviotas, tridáctilas y otras especies que se pueden observar en las colinas y las playas de la isla.

Dos de los momentos más espectaculares que se vivirán a bordo serán al visitar, primero, Dutch Harbor que cuenta con influencias nativas americanas y rusas, y segundo: la mayor de las doce islas Shumagin, Unga, el hogar de un bosque petrificado de 25 millones de antigüedad. Además, Dutch Harbor es el escenario de rodaje de la conocida serie documental “Pesca Radical”, donde equipos de pescadores locales luchan en el mar, y es también el lugar donde se encuentra el monte Makushin, el punto más alto del destino.

Posteriormente, en el décimo día de navegación, Hurtigruten navega en busca de los osos pardos en el valle de las Diez Mil Fumarolas que se encuentra en el Parque Nacional Katmai. Asimismo, en el décimo tercer día de navegación, el viajero tendrá la oportunidad de navegar por el glaciar Hubbard, que ha estado en movimiento en el mar durante más de 100 años y que en 1986 selló el fiordo Russell de la bahía de Desencanto, lo que desencadenó un flujo equivalente a 35 cataratas del Niágara cuando el hielo finalmente cedió.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Otros de los puntos fuertes de este itinerario en los siguientes días de navegación, antes de finalizar el recorrido en la bella Vancouver, son el pueblo aborigen de Hoona, el majestuoso monte Edgecumbe y la ciudad Ketchikan.

El primero de ellos se denomina Icy Strait Point y se localiza en la isla de Chichagof, que se caracteriza por ser un lugar turístico galardonado por preservar la cultura y el pueblo local al tiempo que impulsa su economía. Al viajero le recibirán los guías Huna Tlingit en traje tradicional y podrá visitar una fábrica de conservas, experimentar la cocina más salvaje de Alaska y hacer un recorrido en tirolinas, todo un programa de actividades para sumergirse en la vida local de este Estado.

Siguiendo, el majestuoso monte Edgecumbe, que se ubica sobre Sitka Sound, es una prueba más de la historia y la belleza natural del recorrido. Por último, Ketchikan, conocida por su delicioso salmón y por la pesca deportiva, despertará el lado más aventurero del huésped, ya que es posible explorar el patrimonio indígena de la ciudad, visitar la mayor colección de tótems del mundo y unirse a las excursiones de las que dispone Hurtigruten, como por ejemplo, vuelos panorámicos sobre Misty Fjords o tirolinas sobre la selva tropical de Alaska.