Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

The Residence by Cenizaro, los hoteles más family-friendly del Índico

16 mayo, 2017 (09:31:27)


Situados en Maldivas, Zanzíbar y Mauricio, cuentan con una amplia oferta de actividades para toda la familia

España, 15 de mayo de 2017- Hoy es el Día Internacional de las Familias, aunque en los hoteles The Residence by Cenizaro este día se celebra los 365 días del año. Tanto en Maldivas como en Zanzíbar y en Mauricio, cada hotel da, sin excepción, una cálida bienvenida a padres y niños y garantiza una estancia inolvidable con servicios y actividades en sus Kids Club acorde con los gustos y aficiones de los más pequeños.

The Residence Maldives, diversión a primera vista

El Kids Club de The Residence Maldives ofrece a diario actividades para que los niños entre 3 y 12 años se lo pasen en grande durante sus vacaciones. Estarán de lo más entretenidos con clases de cocina y jardinería –la manera perfecta de conocer la flora local–. En el exterior les esperan deportes como el voleibol o el fútbol, búsqueda de tesoros y actividades más creativas como talleres de dibujo y origami. También podrán aprender a hacer pulseras de la amistad, el idioma local de Maldivas, el Dhivehi, y tocar los tambores Bodu Beru.

Paddle surf cuando se pone el sol, ¿por qué no? Los huéspedes se maravillarán por la belleza del océano y el cielo pintado con las diferentes tonalidades del atardecer. Con un guía especializado, es un momento perfecto para relajarse y disfrutar del esplendor de la naturaleza e interactuar con la vida marina de las Maldivas. Mientras el plancton fosforescente ilumina el agua, las familias pueden deleitarse con algunas de las mejores vistas de la isla mientras se deslizan por la superficie hacia el sol poniente.

The Residence Maldives ofrece un programa de seis días para disfrutar en familia o en grupo, y algunas de las actividades que incluye son un paseo en dhoni –el tradicional barco de madera maldivo– para descubrir los arrecifes de coral y explorar el mundo submarino; sesiones de pesca y aventura; y barbacoas privadas en la playa.

El pack Premium todo incluido comporta una serie de beneficios y servicios adicionales: con él, las familias pueden realizar, entre otros, la Local Island Excursion –la mejor manera de conocer el estilo de vida maldivo–, así como practicar deportes de agua –kayak, snorkel– o simplemente saborear un Afternoon Tea.

The Residence Zanzibar, entre mariposas, monos y delfines

The Residence Zanzibar está situado en la zona de Kizimkazi, famosa por sus delfines, que pueden avistarse en cualquier época del año. Bucear en un océano de aguas cristalinas ya es en sí mismo un placer, pero hacerlo junto a estos simpáticos mamíferos es un privilegio en toda regla.

Cerca del Parque Nacional Jozani-Chwaka Bay se encuentra el Centro de Mariposas de Zanzíbar. El cuidado de mariposas en Zanzíbar requiere bosques intactos, lo que proporciona un incentivo para conservar los hábitats naturales. En la visita al centro, los asistentes podrán contemplar la belleza y elegancia natural de estos insectos en un entorno de calma y armonía.

El reino animal del bosque de Jozani no dejará a nadie indiferente. Un guía conducirá a los visitantes por el bosque, donde aprenderán más acerca de una de las especies de monos única de Zanzíbar, el Colobo Rojo. Durante el recorrido, descubrirán también el mundo mágico de los manglares de Zanzíbar, una zona a medio camino entre lo acuático y terrestre.

De vuelta al hotel, el programa del Kids Club incluye actividades de distinta naturaleza, que van desde la elaboración de pizza, galletas y muffins, clases de swahili, sesiones de karaoke, competiciones de Hoola Hoop, hasta juegos con globos de agua y baile.

The Residence Mauritius: cine bajo las estrellas, cenas con locales y catas de helado

Con The Planters Kids Club, los niños tendrán diversión asegurada todos los días de la semana. Incluso los bebés serán excelentemente atendidos con un servicio de guardería y baby-sitting. A los niños de entre tres y seis años les espera cada día con una nueva aventura: desde concursos castillos de arena y de dibujo, teñir camisetas con estampados isleños, hasta encontrar tesoros escondidos por el resort. Los planes para los más mayores, de siete a doce años, incluyen refrescantes paseos a caballo por la orilla del mar, catas de helados, practicar snorkel para contemplar los coloridos corales, carreras de kayak o preparar un kebab de frutas tropicales.

Y de mientras, los padres podrán relajarse en el Sanctuary Spa, un espacio único de relajación y bienestar. Las instalaciones incluyen once salas de tratamiento, un gimnasio, una sauna y un baño de vapor. Los niños y jóvenes también pueden disfrutar de este remanso de paz y tranquilidad con tratamientos faciales para adolescentes, tratamientos de mini-manicura y pedicura y trenzado de cabello.

El hotel ha creado recientemente la experiencia “Cena con un nativo”, en la que los huéspedes visitan el mercado local del pueblo Centre de Flacq y pueden adquirir especias y productos de la isla para usar en su clase de cocina. Por la noche, acuden a un pequeño pueblo de pescadores, Trou d’Eau Douce, donde el anfitrión los recibe en su casa con delicias y bebidas locales. “Cena con un nativo” es una manera excelente de acercarse a la cultura mauriciana a través de los sabores, aromas y especias.

Películas al aire libre en cómodos pufs. ¿A quién le apetece? El nuevo programa de “Cine bajo las estrellas” es ideal para familias y parejas. Cada semana se proyectan películas románticas, comedias, de acción y de miedo, y mientras, de fondo, se oye el sonido de las olas en la playa. Sin olvidar, por supuesto, las palomitas recién hechas ni tampoco una amplia selección de snacks y bebidas.

Para sumergirse al corazón de la naturaleza, en colaboración con la Wildlife Foundation, el hotel organiza excursiones a la Île aux Aigrettes, y al Valle de Ferney con el propósito que los huéspedes descubran la fauna endémica de Mauricio, como por ejemplo el pájaro conocido como Kestrel mauriciano.

Aprendizaje con Reggio Emilia

Siguiendo la filosofía Reggio Emilia, los hoteles The Residence by Cenizaro tratan que las actividades para los niños estén estrechamente vinculadas con la naturaleza y el entorno local. Según este método, los pequeños aprenden a través de la experiencia, de forma espontánea, en un ambiente hogareño. El descubrimiento y el aprendizaje práctico permiten al niño utilizar todos sus sentidos para crear conexiones entre las ideas y el medio ambiente.

Acerca de The Residence by Cenizaro (www.cenizaro.com/theresidence)

The Residence by Cenizaro es una colección íntima de cuatro hoteles ubicados en Túnez, Mauricio, Zanzíbar y las Maldivas. Cenizaro Hotels & Resorts es el propietario y gestor de estos hoteles, a los que, siguiendo la estrategia de crecimiento del grupo, pronto se incorporarán otros cuatro: dos en Túnez (un resort en el desierto de Douz, la puerta del Sáhara, y otro en la histórica Media de Túnez capital, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), un segundo resort en Maldivas y otro nuevo resort en Bintan, Indonesia, en 2016. Gracias a su cautivadora mezcla de culturas y estilos, cada hotel de la cartera de Cenizaro cuenta con una personalidad propia además de una significación especial.

Acerca de Cenizaro Hotels & Resorts (www.cenizaro.com)

Cenizaro Hotels & Resorts es una compañía hotelera internacional líder con una cartera multi-marca de propiedades de lujo independientes en algunos de los lugares más solicitados del mundo. Si bien cada propiedad refleja una personalidad y significación propios, cada uno de los hoteles de la familia representa el distintivo de excelencia por el que se los reconoce: atención al detalle y una atención al cliente intuitiva, personal y discreta. Uno de los principales hoteles de Singapur, el emblemático hotel Sheraton Towers, ubicado en pleno corazón de la ciudad, forma parte de la cartera de hoteles de Cenizaro.

Cenizaro ofrece servicios de gestión y de personal para hoteles de lujo y resorts, spas y zonas residenciales, volcado en una dedicación total para enriquecer vivencias y manteniendo un compromiso con la excelencia en todos los elementos de su negocio.