Por Javier Montes Castrillo, en Transportes

Unos 10.000 chilenos viajarán a Rusia para vivir la Copa Confederaciones

17 mayo, 2017 (17:56:54)

Los más de 14.000 kilómetros de distancia que hay entre Chile y Rusia no serán impedimento para que la hinchada chilena acompañe a La Roja en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 que arrancará dentro de un mes. A tenor del ritmo de reservas de entradas y la expectación que está generando el torneo es posible que cerca de diez mil hinchas se den cita en las gradas del Otkrytie Arena de Moscú el próximo 18 de junio, fecha en la que debutará el combinado de Juan Antonio Pizzi frente a Camerún.

“Hay muchísimos aficionados que han comprado ya sus entradas. Son conscientes de que Chile tiene una oportunidad única de hacer historia. Además, Rusia es un país precioso desde el punto de vista turístico”, señala Manuel Rodríguez, gerente de MundoTour Sports, especialista en viajes y entradas a eventos deportivos y de ocio.

Los últimos datos oficiales facilitados por la FIFA elevan a 7.000 el número de tickets vendidos en Chile para los tres partidos de clasificación que disputará La Roja. “Sin duda será la afición más numerosa en las gradas seguida, lógicamente, de la anfitriona”, vaticina Manuel Rodríguez quien calcula que de México se desplazarán alrededor de 5.000 hinchas. “En Alemania y Portugal la cita no ha despertado tanto interés como en América”, matiza.

Precisamente MundoTour Sports, un mayorista con sede en España y que acompañará a mil seguidores de La Roja en su estancia en Rusia, ha organizado un paquete del 16 al 26 de junio cuyo precio supera los 2.800 dólares. “Incluye traslados a hoteles, alojamiento, comida, visitas guiadas a los principales puntos turísticos de Moscú y Kazán… Todas las comodidades para disfrutar de Rusia y asistir a los tres partidos de clasificación de Chile”, explica el gerente de MundoTour Sports. Quienes quieran acudir a las semifinales que se jugarán en Sochi y Moscú tendrán que desembolsar cerca de mil dólares, una cantidad que incluye alojamiento, traslados al estadio y entradas, mientras que asistir en directo a la final cuesta 1.200 dólares con tres noches de hotel en San Petersburgo, traslados al estadio y entrada.

Chile, que afrontará su primera participación en el torneo, es una de las grandes favoritas para llevarse el triunfo final. Encuadrada en el Grupo B junto a Alemania, Australia y Camerún, La Roja disputará un amistoso preparatorio el 2 de junio frente a Burkina Faso y frente a Rusia el 9 de junio, ya en Moscú.