Por Dpto de Prensa Aquotic, en Distribución

Travel Flag y la Universidad de Burgos se alían para fomentar los cruceros

19 mayo, 2017 (15:32:27)

Crear sinergias productivas y formar a futuros emprendedores en Turismo. Esta es la máxima en la cuál se está trabajando desde Travel Flag y la Universidad de Burgos. Por ello, se ha establecido que anualmente, y en determinados periodos, los alumnos cierren su círculo formativo conociendo una agencia online construida en un sector en pleno auge: cruceros. Sin embargo, el enfoque también va dirigido a que tengan un conocimiento básico de herramientas de gestión de clientes (CRM), email marketing, contenido, post-venta, redes sociales...

"Desde hace ya tres años, venimos trabajando conjuntamente con la Universidad de Burgos mediante un programa de formación y desarrollo personal a través de la realización de prácticas curriculares en nuestra empresa. En primera instancia apostamos por los alumnos de ADE Administración y Dirección de Empresas, y desde hace dos años estamos girando hacia la carrera de Turismo. Es justamente ese impulso que creíamos hacía falta entre los estudiantes para darles a conocer tanto un negocio online de éxito en Burgos como el producto de cruceros. Ese vínculo Universidad y empresa está dando sus frutos", afirma Pablo Lamas, CEO de Travel Flag.

Travel Flag en su visita al Crown Princess como parte de su programa de formación, gracias a Mundomar.

"La teoría de las clases debe pasar por el filtro más complicado: la vida real. Y es ahí donde queremos ayudar y enseñar a todos los alumnos, de tal forma que acaben trasladando sus conocimientos a teóricos a una organización empresarial. Al final, sus prácticas deben corresponderse con un aprendizaje que les permita realizar su TFG o proyecto de fin de grado con un enfoque más empresarial y que, una vez terminada la carrera, les pueda servir para crear su propio negocio. O, por qué no, incorporarse a nuestro organigrama según adquiera las competencias necesarias dentro de un negocio online", apunta Venancio Aparicio, Content Manager.

Master Class de Cruceros

El pasado 21 de abril, una de las salas de reuniones de profesorado, Travel Flag dio una masterclass de cruceros para 40 alumnos y 3 profesores. Con una duración de 2h, la formación tuvo como único fin acercar un poco la historia y evolución de un producto que no es estudia en la Universidad. Durante la sesión, Venancio Aparicio y Pablo Lamas alternaron presentaciones, vídeos y juegos de incentivo a través de una aplicación móvil. Una forma de ir introduciendo un producto que va evolucionando muy rápido y que merece un lugar en los programa de estudio.

Pablo Lamas durante una de las explicaciones en la charla.

"La realidad es que los estudiantes acaban conociendo la complejidad nuestro producto. Les enseñamos desde como generar contenido, post-venta, atención de venta telefónica, etc... Su relación con compras online es bastante habitual, pero aquí se dan cuenta del entramado que supone tener una web para vender un crucero. Vender no es sólo un clic", señala Andrés Navarro, Jefe de Reservas.


Visita al Crown Princess

Para fortalecer ese vínculo con los alumnos y la masterclass, Travel Flag y la Universidad de Burgos, de la mano de Princess España (Mundomar), realizaron una visita en el puerto de cruceros de Bilbao (Getxo) al excepcional barco Crown Princess. Una grata experiencia para los alumnos y profesorado, dado que era su primera experiencia. "Es la única manera de que dejen sus perjuicios fuera e interioricen la grandiosidad de este tipo de viajes. Es necesario que consigan sentir, tocar y vivir su esencia para que lo entiendan", declara Venancio Aparicio, que fue el director de la visita.

Embarque en el Crown Princess con alumnos y profesores de la Universidad de Burgos.