Por Anna Casas Vaqueiro, en Distribución

¿Conocen los clientes de agencias que estas gestionan viajes de larga estancia?

27 junio, 2019 (10:51:17)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Las agencias de viajes destacan por su habilidad en la gestión de viajes vacacionales, pero lo que desconocen la mayoría de sus clientes es que también gestionan desplazamientos temporales y mensuales para viajeros corporativos.

De hecho, es habitual que las empresas o los propios trabajadores gestionen sus viajes de negocios ellos mismos a través de motores de búsqueda online con el objetivo de reducir costes. Sin embargo, en este caso la máxima “todo lo barato sale caro” cobra todo su sentido. A veces, el principal recurso de las empresas para buscar alojamiento es Airbnb, aunque a veces funciona con total seguridad y sin ningún problema; lamentablemente, no es así en el 100% de los casos. Al no ser un servicio gestionado por profesionales, las incidencias que pueden tener lugar durante la estancia no son tratadas con la efectividad y rapidez que necesita un trabajador desplazado a otra ciudad, país o continente. Cuando ocurren estas circunstancias como resultado tenemos un profesional que debe dejar sus labores por las que se ha desplazado in situ para solucionar los incidentes que pueden tener lugar.

¿Cómo evitar esta clase de obstáculos en los viajes corporativos? Contratar el viaje a través de agencia y alojamientos gestionados por profesionales para evitar sorpresas durante el desplazamiento. Es obvio, que las agencias disponen de unas herramientas que las personas que no se dedican al ámbito turístico no tienen y esa es su mayor fuerza. Gracias a estas herramientas, son capaces de solventar cualquier tipo de incidente a pesar de estar a kilómetros de distancia del alojamiento.

Además, tal y como han reflejado varios estudios la tendencia al alza entre los viajeros corporativos y los travel managers de las empresas se basa en elegir apartamentos antes que habitaciones de hotel, ya que consideran que el trabajador está más cómodo, goza de más privacidad y dispone de recursos como wifi de alta velocidad, cocina totalmente equipada o atención 24/7.

En este aspecto del viaje corporativo, también toman todo el protagonismo los intermediarios de las agencias. Como es el caso de Apartool, un gestor de reservas especializado en el alquiler temporal de apartamentos para el business travel. Desde esta startup gestionan de manera profesionalizada reservas mensuales de apartamentos en todo el mundo. Considerando la necesidad tanto por parte de las agencias como de las empresas de disponer de apartamentos equipados con servicios (limpieza, reposición textil, atención 24/7) y consumos incluidos. Es decir, ofrecer la tranquilidad y la seguridad que todo va a estar perfecto durante toda su estancia.