Por PN Turismo, en Transportes

Arranca el verano visitando Suecia durante el MidSommar con GoEuro

23 junio, 2017 (11:20:31)
  • Carolina Romare/imagebank.sweden.se

  • El MidSommar es el San Juan sueco en el que se celebra la llegada del buen tiempo
  • Recorrer Suecia va a ser ahora más fácil y asequible que nunca al poder planificar todos los itinerarios en una sola búsqueda


Berlín, 23 de junio de 2017La plataforma intermodal de viajes para trenes, autobuses y aviones, GoEuro cuenta entre sus propuestas para celebrar el comienzo del verano uno de los lugares más mágicos del Viejo Continente, como es el popular MidSommar, que Suecia acoge como una de las mayores celebraciones del país junto con Navidad.

Para aquellos que quieran no sólo conocer el país sino vibrar con su cultura, el solsticio de verano es el momento perfecto para experimentar los cantos y bailes tradicionales suecos. A diferencia de las hogueras omnipresentes en las playas españolas el día 24, los suecos se congregan en el campo alrededor de la midsommarstång, una cruz ornamentada con plantas de la que cuelgan dos coronas de flores. La comida es una parte importante; arenque, patatas y fresas son los principales manjares en esta fiesta en la que los asistentes hacen gala de los trajes regionales típicamente suecos y coronas de flores como tocado. De beber, cerveza, o para los valientes nubbe, un vodka especiado que se bebe frío.

Así, el cuarto sábado de junio en todo el país se festeja el comienzo de la época estival con una festividad muy ligada a la naturaleza que llena Suecia de color y de un ambiente festivo que no te puedes perder.

GoEuro propone distintas opciones para huir del calor y visitar el país nórdico en el mejor momento posible. La capital, Estocolmo, suele ser el punto de partida de las rutas más buscadas en Suecia hacia ciudades como Gotemburgo, Malmö o Nykoping:

Foto: Ola Ericson/imagebank.sweden.se

·Escapada MidSommar de 3 días

Disfrutar del ambientazo de la capital como punto de partida para luego rodear el precioso lago de Siljan desde Rättvik hasta Mora, donde podrás descubrir el ambiente estival sueco más idílico y una de las mejores celebraciones del MidSommar.

·Escapada MidSommar de 7 días

Preciosa ruta en tren entre dos de las ciudades más importantes del país, desde Estocolmo hasta Gotemburgo, pasando por Kalmar, Lund, Helsingborg y Halmstad. Atraviesa los increíbles paisajes del sur de Suecia, cargados de historia y escoltados por preciosas playas de arena.

Foto: Carolina Romare/imagebank.sweden.se

Suecia es el mercado escandinavo que más turistas acoge cada año, siendo noruegos y alemanes los más aficionados a visitar el país, con una emisión de 3,4 millones y 3 millones de turistas respectivamente. También sus vecinos daneses, con 1,1 millones de turistas emitidos en 2016, parecen tener predilección por la bonita Suecia, seguidos por británicos y holandeses, con 900.000 y 700.000 turistas respectivamente*.

Con este potencial, GoEuro espera poder contribuir positivamente al crecimiento turístico del país facilitando la planificación del viaje a sus más de 10 millones de usuarios de todo el mundo.

Sobre GoEuro

GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa. Con más de 500 operadores de transporte europeos, GoEuro está revolucionando la experiencia de reserva y planificación de viajes, ofreciendo constantemente a los usuarios más opciones, precios transparentes, tiempos e itinerarios de viajes y una reserva más sencilla.

GoEuro permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo. Con GoEuro, la planificación del viaje es fácil, flexible y personalizable.

La startup de viajes tiene su sede en Berlín, con más de 200 empleados de más de 42 países. En octubre de 2016 se anunciaba el cierre de su última ronda de financiación con un total de 70 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins y Silver Lake y que se suma a la inversión total de 145 millones de dólares.