Por elena soler, en Distribución

Viajar en Familia, operador de referencia en turismo familiar

25 julio, 2019 (13:30:43)

Viajar en Familia es una de las primeras agencias online especializada 100% en viajes y propuestas para disfrutar del tiempo libre en familia y de las vacaciones con niños.Fundado hace más de 10 años y pionero en el sector, el portal de viajes en familia inicia una nueva etapa, con una imagen renovada y una amplia oferta de viajes en familia.

El portal de viajes familiares Viajar en Familia, uno de los primeros de España fundado en el 2006, inicia una nueva etapa que se inaugura con el relanzamiento de su marca al mercado, con el objetivo de consolidarse en el sector tras más de una década apostando por la calidad y la excelencia en la creación de experiencias turísticas familiares.

Castroconsulting Business Strategy, consultora líder en el sector turístico y especializada en marketing y comunicación turística online y offline dio un paso más allá en 2018 con la adquisición del portal de viajes Viajar en Familia. Para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, Viajar en Familia ha realizado desde entonces un proceso de renovación que comenzó con la creación de una nueva imagen corporativa y la remodelación de su página web, con un look & feel mucho más moderno y divertido, el cual ha dado paso a una segunda fase, lista ya para su comercialización online especializada en el target familiar de todo tipo.

“Viajar en Familia es nuestra apuesta por la especialización en un segmento de demanda tan importante como el familiar, el cual es maduro en demanda, pero incipiente en oferta. Nuestro objetivo es localizar y trabajar con proveedores y destinos especializados en familias que sean capaces de atender las necesidades de padres y niños cuando viajan, a la vez que ofrecen una experiencia inolvidable para todos los componentes de la familia”, asegura Juan Castro, CEO de Viajar en Familia.

La marca ha cambiado para ser mucho más moderna, emotiva y experiencial, y sin duda conectará mejor con las nuevas familias, consumidores cada más más digitales.

Con la creación de la nueva página web www.viajarenfamilia.net, Viajar en Familia pasa a ser una plataforma de Ecommerce moderna, intuitiva y fácil de navegar. La actualización de contenidos, el acercamiento de una información clara y concreta a los viajeros y la simplificación en los procesos de reserva son sin duda las señas de identidad de la plataforma en esta nueva etapa. En el diseño ha primado la simplificación a la hora de elegir y reservar los viajes disponibles y la utilización de una mayor cantidad de fotografías para conseguir una imagen mucho más visual y atractiva. La nueva web dispone de diseño 'responsive’ que permite su utilización en los distintos dispositivos de búsqueda: ordenadores, smartphones o tablets.

Además, desde la web, el usuario podrá inscribirse a la newsletter informativa que le permitirá conocer todas las ofertas y novedades. El valor diferencial de Viajar en Familia es la oferta de viajes y experiencias únicas para ser disfrutadas en familia y sobre todo por la posibilidad de configurar un viaje a medida, con el asesoramiento y apoyo de un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector. La nueva web permitirá a los clientes contratar online sus vacaciones y realizar un pago 100% seguro.

Viajes de naturaleza en familia, actividades de cultura, ocio, salud y relax y sobre todo viajes a medida, son sólo algunas del centenar de opciones que la agencia de viajes ya ofrece a sus clientes y con la vista puesta en seguir ampliando cada vez más su oferta de viajes y experiencias.

Las madres, las grandes decisoras de un segmento que aporta 2,2 Millones de euros

Los más de 10 años de trayectoria del portal ha permitido a Viajar en Familia obtener una radiografía del cliente habitual del turismo familiar. Según estos datos, las madres son las principales buscadoras de las vacaciones familiares, implicando un 69% de las consultas al portal. El 44% de éstas son mujeres de entre 35 y 44 años, seguidas de la franja de 45-54 años. Son usuarias que suelen buscar información sobre viajes, alojamientos o vacaciones. A nivel nacional, los principales clientes provienen de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Por otra parte, en un 58% de los casos las consultas son mobile, accediendo desde un Smartphone o Tablet.

De esta forma, esta nueva herramienta digital supone un paso importante para satisfacer una creciente demanda de ocio en familia. El impacto económico del turismo de las familias numerosas en 2018 ha sido de 2.252 millones de euros, que, extrapolado a la totalidad de familias con hijos, ascendió a 18.316 millones. En 2018 se incrementó, además, de forma significativa el gasto medio por familia y día y el gasto medio por persona y día en todas las tipologías de viaje. El alojamiento adaptado a las familias pasa a ser uno de los elementos más importante del viaje, seguidos por la seguridad, el entorno agradable y las actividades y restaurante adaptados a todas las tipologías de familias. Por eso, una oferta especializada y pensada para las familias, se convierte en una apuesta segura.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Distribución