Por Maria Serrano, en Economía

Restaurantes originales en Madrid: Hong Kong Kitchen, auténtica cocina cantonesa

26 julio, 2019 (12:47:44)

Situado en la zona centro de Madrid, Hong Kong Kitchen es conocido y reconocido por los amantes de la cocina asiática por ser uno de los restaurantes chinos más auténticos de la capital. Sus sabores naturales tan propios y característicos de Guangdong (Cantón), al sur de China, y su apuesta por proveedores e ingredientes de máxima calidad le convierten en un referente de la auténtica comida cantonesa.

Su particular estilo “wok hei” a la hora de cocinar le ha valido el reconocimiento de sus clientes. Lo genuino es cocinar los alimentos en el wok con una gran llama, removiéndolos y agitándolos de forma constante y rápida, aportando un sabor único y característico tan apreciado por los apasionados de la cocina cantonesa. Su pato asado, y la pasta de arroz salteada con ternera al estilo Hong Kong son su especialidad. Más de setenta platos ricos en matices, texturas y sabores.

Su bebida estrella, el té con leche, té “si wa”. Un toque diferente que convierte a Hong Kong Kitchen en un auténtico tea restaurant, un genuino “Cha Chaan Teng” tan típico de la ciudad de Hong Kong. Su cuidada técnica al filtrar les aporta una textura suave y cremosa. Su té de jazmín con lima y kumquat, el té de rosa de Jamaica con maracuyá, tomate cherry, lima, limón y kumquat o el original té oolong son algunas de sus deliciosas propuestas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Cocina en primera línea y ambiente limpio, bullicioso pero muy agradable, es la esencia de este original restaurante, al más puro estilo dai pai dong, puesto de comida al aire libre tan popular en Hong Kong. Un auténtico ambiente callejero chino en el centro de Madrid, impregnado de aromas suaves y ligeros, recreado gracias a ese toque de la cocina showcooking. Un espectáculo en vivo y en directo para deleite de los comensales, que pueden ver paso a paso la preparación de cada plato. La calidad de los ingredientes y el arte y experiencia de su chef hacen el resto.

Tres socios chinos al mando de Hong Kong Kitchen. Su chef, un cocinero hongkonés con más de cuarenta años de experiencia, y dos mujeres emprendedoras al frente de este negocio, enamoradas de España, la calidez de su clima y su gente. Todos compartiendo la misma idea: continuar siendo un referente en Madrid de la auténtica comida cantonesa, dando a conocer una parte esencial de la cultura asiática.