Por Juan Pérez, en Hoteles y Alojamientos

Razones para visitar Lisboa cuando tienes más de 55 años

21 agosto, 2019 (10:25:24)
Imagen nota de prensa Hosteltur
La experiencia de ser mayores en el siglo XXI es muy diferente a la que era años atrás, debido a que las mejores condiciones de vida y el mayor tiempo libre, permiten disfrutar de actividades como el deporte, tener de una nutrida vida social, ejercitar habilidades artísticas, etc. Hoy en día, envejecer es sinónimo de disfrute y libertad.
Por ello cada vez hay más iniciativas empresariales y sociales orientadas a trabajar por dar a esta población, en permanente crecimiento, la adecuada asistencia y asesoramiento para que nada entorpezca la realización de las actividades deseadas. Una de las actividades que más adeptos gana en los últimos años es el turismo. Y según explica Diogo Laranjo, director general de Hoteles Heritage Lisboa, entre los destinos más visitados por los españoles de más de 55 años, se encuentra la capital de Portugal.La razón a su juicio es que Lisboa ofrece innumerables ventajas frente a otras ciudades, para este colectivo:
1.- Es una ciudad que goza de un clima suave gran parte del año, un factor muy importante para asegurarse el poder disfrutar del entorno, sea cual sea la fecha del viaje.
2.- Cercanía, posibilidad de ir por carretera, y buena conexión aeroportuaria desde España. Lo que hace más cómodo del viaje.
3.- Su patrimonio monumental puede ser cómodamente visitado, gracias a la accesibilidad de su amplia red de tranvías de la ciudad.
4.- Variada y sana oferta gastronómica, de la que destaca la gran cantidad de platos cuya base es el pescado fresco de la costa atlántica.
5.- El nivel de vida y precios son muy similares a los que se tienen en España.
6.- Es una ciudad abierta que destaca por la cercanía de los lisboetas, por la similitud del idioma, además de la forma de vivir, costumbres y aficiones, tan parecidas entre ambos países, que hacen que los españoles se sientan como en casa.
Además de todo esto, en los Hoteles Heritage de Lisboa aportamos nuestro granito de arena, para que la experiencia de conocer Lisboa sea memorable, pretendiendo que la visita a nuestros hoteles tenga un doble sentido, el primero disfrutar durante la estancia y, por otra, promover el recuerdo de sensaciones y emociones que quedan grabadas en la memoria de los huéspedes.
Para ello, explica Diogo Laranjo “contamos con unos emblemáticos edificios que desbordan historia y que mantienen viva tras su rehabilitación, para disfrutar con los cinco sentidos de los momentos de ocio, para que éstos puedan ser contados, con todo lujo de detalles a amigos y familiares y para que aumente el deseo de volver pronto a visitarnos”. “La manera en que trabajamos para contribuir a que esta etapa de la vida no pierda brillo, es aportando soluciones para que los mayores puedan disfrutar de un hotel que ofrezca comodidad y bienestar, y ello es posible solo si hay calidad en el servicio y seguridad a la hora de desenvolverse con independencia” añade.
También explica que en los Hoteles Heritage Lisboa, los mayores son los clientes a los que les dedicamos mayor atención y de los que aprendemos mucho. El personal de esta cadena hotelera saben que cuanta más edad tienen sus clientes, más sabios son “y ese potencial tratamos de aprovecharlo”, indica Laranjo. Por último, para que la estancia sea aún más cómoda, han desarrollado diferentes ofertas, teniendo como factor común, en cada uno de los hoteles de esta cadena, la posibilidad de visitar hasta 20 museos lisboetas de forma totalmente gratuita.
Además, los turistas mayores alojados en cualquiera de los hoteles Heritage Lisboa pueden utilizar gratuitamente el Elevador da Glória, declarado Monumento Nacional, indicado para salvar las pronunciadas cuestas de la ciudad y que une la parte baja con la alta; así como el Elevador da Bica, que establece el vínculo entre el Largo do Calhariz y Rua de São Paulo, frente a una de las laderas más empinadas de la ciudad; y en el mítico Tranvía 28, que permite recorrer el centro de Lisboa, en un tranvía construido en madera por dentro y con una cuidada iluminación. “Estamos muy contentos con estas promociones, pues siempre han tenido una gran acogida entre nuestros clientes mayores, a parte de otras que hemos ofertado en cuanto a descuentos en las estancias y desayunos gratuitos” indica.