Por fundacio-bit, en Hoteles y Alojamientos

Menorca HotelTech Summit, la tecnología como catalizador de la rentabilidad hotelera

27 agosto, 2019 (08:54:48)

GetWhin, el proveedor tecnológico para hoteles e empresa incubada en el CentreBit Menorca, organiza el primer Menorca HotelTech Summit 2019 dirigido a hoteleros que quieran conocer las últimas tendencias en tecnología de vanguardia para su sector

El Menorca HotelTech Summit 2019 se celebrará el 29 de agosto en Dalt Ses Bruixes – Jardí de Ses Bruixes Collection (Maó) y nace con el objetivo de convertirse en un evento de referencia en tecnología y turismo en la isla. La primera edición de Menorca HotelTech Summit 2019 contará con expertos del sector hotelero y empresas tecnológicas como GetWhin, TravelgateX y EISI SOFT. Además, está previsto convocar a más de medio centenar de profesionales asistentes.

El sector hotelero evoluciona tecnológicamente a un ritmo vertiginoso, por lo que estar bien informado resulta de vital importancia. Este es el principal objetivo del evento Menorca HotelTech Summit 2019. Además, trata de brindar la oportunidad a los hoteleros menorquines de conocer las tendencias tecnológicas más disruptivas del sector, y cómo éstas influyen en la rentabilidad hotelera.

El evento contará con la participación de los principales responsables de las empresas más punteras del sector como el CEO de GetWhin, Xavier Pallicer; el COO de EISI SOFT, Xavier López y el CCO de TravelgateX, José Díaz.

El evento será una excelente oportunidad para compartir de primera mano la visión de ponentes de primer nivel. Según Xavier Pallicer, CEO de GetWhin, “es difícil distinguir lo verdaderamente útil y rentable, hay una gran saturación de información. Una mejor adaptación al nuevo entorno tecnológico, tiene una gran influencia en la rentabilidad del hotel. Facilidad de gestión implica mejor gestión, los proveedores deben dar solución a las nuevas necesidades de gestión hotelera”.

Por su parte, José Díaz, CCO de TravelgateX afirma que “el principal reto para los hoteles es y seguirá siendo reducir la distancia con su consumidor final. Por otro lado, han cedido su distribución a grandes operadores y ahora son tremendamente dependientes. Los hoteles y nuevos canales deberán tener en cuenta que la tecnología es clave en la transformación del sector turístico entre otras cosas para diversificar la distribución del producto hotelero y reducir esa dependencia”.

Finalmente, Xavier López, COO de EISI SOFT se refiere a los ahorros de costes de hotel comentando que “ cobran especial interés aquellas aplicaciones que mejoran los principales procesos operativos en el día a día. Sin necesidad de grandes inversiones aportan un gran valor con retornos tangibles en reducción de tiempos y optimización de tareas. La clave reside en elegir la herramienta adecuada para cada hotel.”

Empresas participantes:

EISI SOFT: Empresa tecnológica especializada en digitalización y optimización de procesos. A través de las distintas plataformas desarrolladas permite gestionar procesos operativos, de mantenimiento, técnico-legales y gestión higiénico-sanitaria. EISI HOTEL, es la solución específica para dar respuesta a las necesidades del sector hotelero. Además, cuenta con un equipo de consultoría multidisciplinar, EISI CONSULTING, comprometido con la excelencia operativa, que desde su ‘know how’ ofrecen soluciones de software y asesoría para diferentes sectores.

TravelgateX: Empresa tecnológica internacional que desarrolla conexiones turísticas dentro de la industria de viajes. Con una sola integración, proporciona acceso a la red más grande de compradores y proveedores líderes en la industria de los viajes. Nació en 2012 con el objetivo de ser un partner tecnológico para agencias de viajes, tour operadores, receptivos, mayoristas o cualquier otra empresa de producto turístico. La tecnología creada por TravelgateX permite realizar una reserva cada 8 segundos y mueve más de 3.000 millones de búsquedas diarias en el sector de las conexiones online. La compañía ya genera un volumen de negocio de 3.2 billones de dólares anuales.

GetWhin Smart Hospitality: Proveedor tecnológico para hoteles con sede en CentreBit Menorca y Mallorca. GetWhin ofrece soluciones de gestión y distribución y venta directa, como PMS, CRM, web y motor de reservas y automatizaciones. Entre sus clientes se encuentran las principales cadenas menorquinas, como Artiem Hotels o Carema Hotels, hoteles independientes y cadenas internacionales como Bin Majid Hotels & Resorts en Emiratos Árabes.

Imagen nota de prensa Hosteltur