Por Tomàs Ibarz Sales, en Hoteles y Alojamientos

BH dona a la Fundación Palma Aquarium la mitad de la venta de vasos de polipropileno

12 septiembre, 2019 (17:55:53)

Los hoteles del Grupo Cursach refuerzan con esta medida su compromiso medioambiental

12 de septiembre de 2019, Palma.- Tras eliminar el consumo de vasos de plástico o de papel de un solo uso, el complejo BH Hotels del Grupo Cursach ubicado en Magaluf ha pasado a emplear vasos reutilizables de polipropileno, un producto inerte, no tóxico, totalmente reciclable y con una tecnología de producción de bajo impacto ambiental.

En el momento del ´Check in’ se entrega uno de estos vasos a cada cliente y que debe conservar durante toda su estancia en el hotel. Si lo pierden o necesitan alguno más, se cobran. El 50% de esta recaudación se donará este año a la Fundación Palma Aquarium.

Esta semana, directivos de la Fundación Palma Aquarium y de BH Hotels han procedido a la firma de un convenio de colaboración que incluye, además de esta medida, otras participaciones conjuntas. Por ejemplo, en “Animales somos TODOS” se dará un nuevo uso a las toallas extraviadas que se acumulan en los hoteles. A partir de ahora se destinarán -tras su paso por la lavandería del hotel- a diferentes refugios, centros de acogida y protectoras de animales.

Finalmente, esta colaboración también incluye charlas de educación ambiental, llevadas a cabo por la Fundación Palma Aquarium en los diferentes hoteles BH del Grupo Cursach.

Tras la firma del convenio, ambas instituciones han manifestado su interés en renovar anualmente las campañas de acción en defensa del medioambiente.