Por Anabela Couto - Turismo de Macao, en Economía

PATA Travel Mart 2017 abre puertas en Macao

14 septiembre, 2017 (12:01:24)

PATA Travel Mart abrió hoy sus puertas en Macao. Organizada conjuntamente por la Asociación de Turismo de Asia (PATA) y la Dirección de Servicios de Turismo de Macao (DST), esta es la principal feria de turismo profesional de Asia-Pacífico. Celebrando este año su 40ª edición, el evento atrajo a Macao a más de 1.130 delegados de 66 destinos.


El secretario de Asuntos Sociales y Cultura de Macao, Alexis Tam, presidió la ceremonia inaugural del evento, al lado del vicepresidente de PATA, Chris Bottrill, del director ejecutivo de PATA, Mario Hardy, del director del Centro de Intercambio de Turismo de Asia de la Administración Nacional del Turismo de China, Li Jianping, del jefe del Gabinete del Secretario para Asuntos Sociales y Cultura, Ip Peng Kin, la directora de la DST, Maria Helena de Senna Fernandes y del director general del Turismo de Malasia, Datuk Seri Mirza Mohammad Taiyab. En esa ocasión, el vicepresidente de PATA ha galardonado al Secretario para Asuntos Sociales y Cultura con un Premio Especial de la asociación, en reconocimiento al apoyo prestado en la realización de la PATA Travel Mart (PTM).

En la ceremonia de apertura de la PTM también participaron el director ejecutivo de la Administración del Turismo de Hong Kong (HKTB), Anthony Lau, el subdirector de la Administración del Turismo de Guangdong, Mei Qijie, el director ejecutivo de la Administración del Turismo de Nepal, Deepak Raj Joshi, la presidenta del Instituto de Formación Turística, Fanny Vong, el subdirector de la Dirección de Servicios de Turismo, Cheng Wai Tong, el presidente de Sands China Ltd., Wilfred Wong, el director ejecutivo de MGM China Holdings Ltd Grant Bowie, así como los miembros del Consejo para el Desarrollo Turístico, los miembros de la Comisión anfitriona de PATA Travel Mart 2017, entre otros invitados internacionales y locales.

Después de la ceremonia de apertura los invitados de honor han visitado los expositores de PTM, dando inicio a los dos días de sesiones de negocios que tendrán lugar en el Hall D de la Cotai Expo, en el Venetian Macao Resort Hotel.

Expositor de Macao en destaque en la PTM 2017


La 40ª edición de PATA Travel Mart (PTM) atrajo a Macao a más de 1.130 delegados de 66 destinos, incluyendo a 460 vendedores y cerca de 300 compradores, lo que representa un aumento del 13% en comparación con la edición anterior. Entre los participantes hay alrededor de 100 periodistas internacionales y locales, así como bloggers registrados. El área total de exposición es de 3.330 metros cuadrados, 7% más que en la PTM 2016. Los números fueron divulgados por la PATA, durante una Conferencia de Prensa para la Comunicación de la PTM 2017 y del Destino Anfitrión.

Entre los expositores participantes hay organizaciones oficiales de turismo, compañías líderes del sector y pequeñas y medianas empresas, incluyendo a compañías aéreas, hoteles, entre otros, de Asia-Pacífico y de otras regiones. A pesar que la mayoría de las reuniones de negocios se celebrarán en más de 10.000 encuentros pre-programados, hay muchas otras actividades previstas para fomentar el contactos entre los operadores.


Como anfitrión, Macao es el destino destacado en la PTM 2017. La DST marca presencia con uno de los mayores expositores en el evento, con un área de 517,5 metros cuadrados que invita a los visitantes a "Sentir Macao, a Tu Manera" y a conocer las principales atracciones turísticas de Macao. El expositor tiene también una zona reservada para cerca de 30 operadores turísticos locales, incluyendo a hoteles, agencias de viajes, transportistas, entre otros, para encuentros con sus socios internacionales y para la promoción de sus productos. La DST exhibe en el stand las atracciones de las regiones del Interior de China, parte de la Alianza de Promoción Turística de la Ruta de la Seda Marítima de China.

Más sobre Economía