Atrévete a romper la rutina con el turismo de aventuras
13 septiembre, 2019 (13:38:57)En la época actual, el turismo se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, constituyendo una de las actividades económicas más importantes. En apenas un siglo, el turismo ha pasado de ser una actividad reservada a unos pocos, a convertirse en un verdadero fenómeno de masas. José María Jayme, un viajero curtido en mil batallas, nos ofrece en el libro "GuíaBurros: Turismo de Aventuras" sabios consejos para elegir nuestro viaje fuera de los circuitos colapsados por el turismo moderno porque, aunque no podamos creerlo, aún quedan territorios por explorar… ¿Te atreves a romper la rutina?
Sin duda existen numerosas artículos, estudios, documentos y libros sobre los orígenes del turismo y diversas modalidades a las que recientemente se incorpora el denominado turismo de aventuras y el turismo deportivo. También existen infinidad de datos estadísticos sobre evolución del turismo como los países más y menos visitados por los turistas, así como los lugares clasificados como más atractivos desde el punto de vista turístico en cada continente, en cada país e incluso en cada rincón del planeta. Pero el principal objetivo de Turismo de aventura es intentar definir qué se entiende por turismo de aventura, diferenciándolo del turismo “clásico”, de los deportes de aventura y de los diversos tipos de expediciones y retos deportivos “extremos”. Además, este texto ofrece una interesante pincelada sobre las posibilidades del denominado “turismo de aventura” e incorpora vivencias personales del autor y algunas anécdotas interesantes
A través de las 140 páginas del "GuíaBurros: Turismo de Aventuras", el lector conocerá los orígenes del turismo, su importancia y tipos, los retos en los deportes de aventura, las claves del deporte de aventura, lugares inexplorados o en qué consiste la fórmula “Polar Raid”, entre otros asuntos de interés para quienes en lugar de hacer turismo lo que quieren es viajar. “Si en algo nos diferenciamos del resto de especies anímales de este planeta es por nuestra ansia permanente por explorar, conocer, saber, experimentar…” explica el autor, José María Jayme.