Por VisitRussia España, en Economía

Rusia da luz verde al visado electrónico para viajar a St. Petersburgo y Leningrado

17 septiembre, 2019 (12:58:03)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Desde la Oficina de Promoción turística de Rusia en España VisitRussia queremos informarles que a partir del 1/10/2019 se podrá viajar a San Petersburgo y a la región de Leningrado con visado electrónico. La experiencia comenzó en Kaliningrado y ha sido tan positiva que la “Venecia del Norte” también empezará a permitir entradas con E-VISA a partir de este otoño.

Tras la experiencia positiva del FAN ID durante el Mundial de Fútbol de 2018, el Gobierno de la Federación de Rusia aprobó los visados electrónicos para la región de Kaliningrado y el 10 de septiembre se acaba de publicar la lista de países que podrán entrar a Rusia de forma gratuita con ayuda de un visado electrónico de corta duración a través de pasos fronterizos específicos, y sólo para el territorio de San Petersburgo y la Región de Leningrado.

El listado de países se puede consultar a través de esta web: https://visit-petersburg.es/listado-paises-para-e-visa/

La visa electrónica es gratuita y se emite sobre la base de una solicitud del ciudadano extranjero que se llena en línea en el sitio web del MFA ruso a más tardar 4 días antes de la fecha propuesta de llegada y con una foto digital agregada a la solicitud en forma de archivo electrónico. No se necesitan documentos adicionales para la solicitud de la visa electrónica. Esta visa es válida dentro de los 30 días a partir de la fecha de emisión y permite 8 días de estadía en la Federación de Rusia a partir de la fecha de llegada.

Los profesionales del sector turístico tendrán más detalles sobre esta normativa rusa junto a otras novedades turísticas para el 2020 de primera mano con el Road Show Bienvenidos a San Petersburgo, que organiza el Comité para el desarrollo turístico de San Petersburgo con el soporte de VisitRussia y que tendrá lugar en España y Portugal en las siguientes fechas y ciudades:

21/10/2019 Barcelona

22/10/2019 Madrid

23/10/2019 Lisboa

24/10/2019 Sevilla

25/10/2019 Valencia

Toda la información detallada con los Decretos oficiales y el RoadShow lo pueden encontrar en la web https://visit-petersburg.es/

Si desea acreditarse al Road Show puede hacerlo desde la web. Si necesita información adicional por favor, contactar con Marlene Rodríguez, directora de la Oficina de Turismo de Rusia en España.

Tlf.: +34-639666555

Correo electrónico: visitrussiasp@gmail.com

Más sobre Economía