Por Laura Soro , en Hoteles y Alojamientos

Experimental Group inaugura en Venecia su proyecto más ambicioso

17 septiembre, 2019 (18:06:33)

En el tranquilo barrio de Dordosuro se erigeun palacio renacentista reconvertido en hotel. De manera simplista, esta frase podría resumir la última apertura de Experimental Group en Venecia, Il Palazzo Experimental. Pero, esta última aventurade Experimental Group es mucho más rica, complejay poliédrica. El proyecto capitaneado por tres emprendedores franceses, amigos de la infancia, amantes de la gastronomía y la restauración por fin ve la luz en uno de los barrios residenciales más tranquilos y bonitos de la ciudad de los canales.

Il Palazzo abrirá sus puertas durante el mes de septiembre, en Venecia, una de las ciudades del arte, el diseño y la arquitectura por antonomasia; y un lugar fascinante por su incomparable patrimonio artístico e histórico.

Dorothée Meilichzon, arquitecta de cabecera para los proyectos más importantes del grupo francés, ha transformado un palacio renacentista en el tranquilo barrio de Dorsoduro,en un espacio contemporáneo, pero manteniendo la esencia, sabor e historia del edificio original.

Espacios con inconfundible sabor veneciano conviven con líneas puras y contemporaneidad estética

En total, son 32 habitaciones y suites concebidas por Dorotheé como espacios contemporáneos que viven y se inspiran de los materiales y la herencia de siglos pasados. Ricos azulejos vidriados a mano, luces de cromo y latón creadas especialmente para estas estancias, detalles en mármol de Breccia Capraia, suntuosas telas que rinden tributo a la ciudad de los canales. Todo ello bajo la premisa de mantener líneas limpias, puras y contemporáneas, hacende Il Palazzo un lugar único e irrepetible. Pura contradicción que provoca emoción.

Propuesta gastronómica que destaca por el producto local y la reinvención de la Cucina Italiana

La gastronomía es uno de los platos fuertes de Experimental Group y una vez más, su nuevo hotel en Venecia, Il Palazzo Experimental, promete sorprendercon su propuesta culinaria arraigadaa los orígenes y sabores italianos ensu Ristoriante Adriatica. Para ello, Experimental Group se ha asociado con los fundadores del Supper Club Silvio Pezzana y Toto Dell’ Aringa, con el finde ofrecer una experiencia diferente y deleitar a sus comensales a través de la auténtica cocina.

El menú del Ristorante Adriaticaque se podrá degustar en Il Palazzo Experimental, es un guiño a la regióndel Adriático, donde los productos de mayor calidad de las zonas costeras más maravillosas como Friuli, Emilia Romagna, Marche, Abruzzo, Molise, Puglia y, por supuesto, Veneto, transportarán a todos los visitantes a disfrutar de un viajepor la cultura gastronómica italiana. Experimental Group desembarca en Venecia para llenar de sabores, texturasy colores su restaurante reinterpretando la comida italiana para sorprender a los paladares más exquisitos.

Además, una terraza íntima en la azotea da a la tranquila parte trasera del hotel, el escondite perfecto para tomarun cóctel al sol. El desayuno, el té y las bebidas de la tarde también se sirven en el jardín trasero, con una vista tranquila del pequeño canal.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur