Por FENEVAL Comunicación, en Transportes

FENEVAL reclama al Govern las infraestructuras que exige la Ley de Cambio Climático

18 septiembre, 2019 (13:14:27)

La patronal nacional se reúne en Mallorca con el Govern Balear y BALEVAL en una reunión de trabajo para plantear soluciones

Madrid, 18 de septiembre de 2019. - La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (FENEVAL) se ha reunido este lunes en Mallorca con el vicepresidente del Govern Balear, Juan Pedro Yllanes y Antoni Masferrer, Presidente de Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos (Baleval) para tratar la Ley de Cambio Climático que obligará a los Rent a Car a contar con un porcentaje de vehículos eléctricos en su flota para el 2020.

En esta reunión de trabajo, Juan Luis Barahona, Presidente de FENEVAL, ha manifestado al vicepresidente del Govern que “todavía las marcas no disponen de una garantía de suministro suficiente de vehículos eléctricos que dé cumplimiento a los porcentajes marcados por dicha ley”. Por su parte, Yllanes ha manifestado que estaría dispuesto a mantener una reunión tripartita con los fabricantes de automóviles eléctricos para buscar soluciones.

Según el Presidente de BALEVAL, Yllanes es consciente de “los impedimentos existentes para que el sector del Rent a Car de Baleares, relacionado con el turismo de calidad y no con el de masas a bajo coste, se adapte en tiempo y forma a la denominada Ley del Cambio Climático de Baleares”. A todo ello se suma, que en ningún aeropuerto de las Islas está prevista la instalación de puntos de carga para dar servicio a los miles de vehículos que diariamente se alquilan.

En este sentido, FENEVAL ha reclamado una “transición inteligente hacia un modelo energético sostenible y por la elaboración de una ley de Transición Energética con objetivos claros para la reducción de las emisiones que no se base en restricciones que supongan discriminación tecnológica”.

Asimismo, y según cálculos de la patronal nacional, los vehículos de alquiler emiten de media entre unos 5 y 14 mgrs menos de C02 por kilómetro recorrido en comparación a la media al resto de vehículos circulando por nuestras carreteras, siendo, por tanto, los vehículos menos contaminantes.

De esta forma FENEVAL reclama soluciones por parte de Govern para que el sector pueda adaptarse a esta nueva Ley que prohibirá la circulación en las islas de nuevos vehículos diésel desde 2025 y de gasolina a partir de 2035 con el objetivo de eliminar totalmente los combustibles fósiles para 2050 lo que “afectaría seriamente al sector del Rent a Car y podría llegar a comprometer el normal funcionamiento de una actividad indispensable para el turismo sostenible y de calidad”.

Más sobre Transportes