Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol promociona su oferta MICE en Alemania junto con Turismo Andaluz

18 septiembre, 2019 (15:05:34)

La entidad pondrá en valor la variedad de oportunidades que ofrece el destino en materia de Congresos y Reuniones en dos encuentros con profesionales en Colonia y Munich

Entre enero y julio un total de 171.901 viajeros alemanes se alojaron en los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga, un 1,3 por ciento más que en 2018

Turismo Costa del Sol participará entre hoy y mañana, bajo el paraguas de Turismo Andaluz, en unas misiones comerciales en las ciudades alemanas de Colonia y Munich, en las que también estarán presentes unos 25 representantes de instituciones de toda Andalucía, así como empresas especializadas en este segmento.

Junto a Turismo Costa del Sol viajarán a estas ciudades germanas un total de cinco empresas de la provincia: Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa; Hotel IPV Palace & Spa; H10 Andalucía Plaza; B bou Hotels & Events y el Hotel Molina Lario - Gallery Hotels.

Para esta acción, organizada con el apoyo de las empresas Spain B2B y TMF Dialogue Marketing, así como la colaboración de Turespaña, se espera la asistencia de medio centenar de agencias MICE de las ciudades germanas. A través de los contactos que se realicen entre oferta y demanda se tomará el pulso al mercado alemán, con el objetivo de poder trazar nuevas estrategias de promoción en este emisor.

Importancia del mercado alemánEl mercado alemán es muy importante para la Costa del Sol y en este sentido la entidad va a invertir medio millón de euros en acciones para la promoción de este mercado durante 2019, un 25% más que en 2018.

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo este año en este mercado destacan la asistencia a ferias, press trips, acciones online y presencia en eventos.

El perfil de estos visitantes suele ser un 73% ocupados, con una edad media de 48,8 años y un 64% son usuarios de redes. Destaca también que su grado de satisfacción es muy positivo en el 98% de los casos, valorando el destino con un 8,98, y en el 96% de los casos recomiendan la Costa del Sol como destino. Su estancia media es de 8,3 días y en un 96% de los casos llegan a la Costa del Sol en avión, sobre todo procedentes de Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Hamburgo, Colonia, Niederheim, Sttutgart, Hannover y Karlsruhe.

Entre enero y julio un total de 171.901 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga, un 1,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El gasto medio del turista alemán es de 136 euros y la estancia media es de 7,29 días.

En cuanto a la llegada por aeropuerto, en los siete primeros meses del año un total de 385.136 pasajeros llegaron a la Costa del Sol procedentes de ciudades alemanas, un 5,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Entre las ciudades emisoras destaca Franckfurt, Berlín, Dussedorf, Munich, Hamburgo, Niederheim o Colonia.

No obstante, la previsión de oferta de plazas aéreas hasta diciembre contempla una disminución de un 9,8%, por lo que Turismo Costa del Sol considera de vital importancia llevar a cabo acciones de este tipo en el país germano para seguir impulsando un mercado que siempre ha sido prioritario para el destino.Alemania es el segundo emisor extranjero de turistas a la comunidad, con un 14,3% de las estancias internacionales en nuestros hoteles.

Respecto al pasado año, los establecimientos hoteleros de la provincia alojaron a casi 272.000 viajeros alemanes, otorgando a la provincia una cuota del 31,3% de toda Andalucía.

Entre enero y julio 488.822 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 2.202.435 pernoctaciones, con una estancia media de 4,51 días. Alemania es el segundo emisor extranjero de turistas a la comunidad, con un 14,3% de las estancias internacionales en nuestros hoteles.

Acciones MICETurismo Costa del Sol va a llevar a cabo una serie de acciones MICE de aquí a final de año. Las acciones de MICE en octubre comenzarán del 7 al 10 asistiendo a un Puerta a Puerta en Barcelona, promoción que consistirá en la visita y presentación del destino Málaga-Costa del Sol a 12 agencias de viajes y empresas y que tendrá como objetivo dar a conocer nuestra oferta en congresos y reuniones en el mercado nacional.Tres viajes de familiarización tendrán lugar entre octubre y noviembre, el Fam Trip ASPM 18-20 octubre), el Fam Trip Ablemaxx (26-24 octubre) y el Fam Trip Destination Experience Uniceo (6-9 noviembre).

Noviembre finalizará con la asistencia de Turismo Costa del Sol a la Feria IBTM World en Barcelona que tendrá lugar del 19 al 21, una de las ferias más importantes del sector que reunirá a más de 15.000 compradores de los cinco continentes y más de 3.000 expositores de más de 150 países.

En diciembre la entidad participará de 11 al 14 de diciembre en el M & I Forum que se celebrará en Tenerife. M&I Forums son foros profesionales especializados en el segmento de reuniones e incentivos organizados por la empresa Worldwide Events con sede en Londres.

El director general de Turismo Costa del Sol ha señalado “que con este calendario se puede ver que una vez más la entidad está realizando una gran apuesta por este segmento tan importante en nuestro destino y para el que se ha destinado un presupuesto de 324.000 euros durante 2019”.

Imagen nota de prensa Hosteltur