Por Itziar M. García, en Economía

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España estará presente en Expotural

26 septiembre, 2019 (13:59:27)

Las 79 localidades que forman parte de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España son un excelente ejemplo de preservación por los entornos naturales y de turismo sostenible. Por ello, esta red, que engloba localidades únicas reconocidas como las más bellas del país, estará representando a estos municipios entre el 27 y el 29 de septiembre en Expotural, la feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible.

Expotural es el mayor encuentro experiencial y de conocimiento sobre el medio natural y celebra ahora su segunda edición con un amplio programa de eventos y actividades relacionadas con el ecoturismo y turismo rural. Tendrá lugar en un espacio de 8.000 metros cuadrados desde el Pabellón 1 de IFEMA de Madrid, donde la Asociación estará presente en el stand número 1b25. Desde allí, los más de 25.000 visitantes que se esperan podrán conocer de primera mano la filosofía, valores y actividad que lleva a cabo esta red de pueblos bonitos, así como el patrimonio, tradiciones y su variada oferta en actividades turísticas relacionadas con el entorno natural. También dispondrá de información sobre espacios naturales, gastronomía local y artesanía rural. Desde ese stand, los visitantes podrán comprar la Guía oficial Pueblos más Bonitos de España 2019, así como camisetas y pins de la Asociación.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España es una marca de calidad desde la que se reivindica el sentimiento rural y la necesaria protección del turismo de interior en España y que apuesta por la recuperación de los municipios y de su patrimonio material e inmaterial, como factor estratégico en el desarrollo local y regional.

En palabras de su presidente, Francisco Mestre, “el turismo sostenible y de calidad se ha convertido en un pilar de las economías de estos pequeños y bellos pueblos, fuerza transformadora que está cambiando el futuro de muchos vecinos que no quieren abandonar su estilo de vida”. “Animamos a viajar a los bellos entornos rurales que tenemos en España, y apostar por la sostenibilidad dentro de nuestros pueblos, garantizando además una experiencia natural y única”, añade.

Por todo ello, para la Asociación, la asistencia a Expotural es una acción más para promover los bellos entornos rurales españoles y mostrar al visitante las ventajas de apostar por un turismo de naturaleza y sostenible.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Más sobre Economía