Por Andres Aragones Barahona, en Innovación

El instrumento del laboratorio mas codiciado la pipeta

30 septiembre, 2019 (03:55:29)

En reiteradas ocasiones mencionamos sobre los instrumentos del laboratorio, pero; indicar de cual es una tarea muy dura, dificil y agotadora ya que existen centenares de ellos en todos los tamaño, colores, marcas, modelos y demas; sin embargo, lo que pretendo hacerte conocer es que la pipeta es uno de los instrumentos del laboratorio que mas se usan dentro de todo laboratorio de quimica o en un centro de especialidades.

Pero, ¿porque la pipeta es realmente un elemento tan util?

Bien, antes de continuar, es preciso saber que es y para que sirve la pipeta. Como hemos venido comentando la pipeta es realmente un instrumento de laboratorio el cual esta diseñado en vidrio en su gran mayoria, su funcionalidad es la de contener sustancias liquidas o semiliquidas las cuales pueden o se colocan al fuego. Su segunda funcion es la de permitir succionar dichas sustancias y verterlas en otro contenido o soporte de preparacion.

Ahora que conoces que es y para que sirve la pipeta, podremos entender mejor su diseño e implementacion, pues bien; las pipetas por su alto consumo e implementacion estan diseñadas o divididas en dos grandes grupos y son:

pipeta aforadapipeta graduada

La pipeta aforada o pipeta volumetrica su cuerpo aunque es delgado tiene en el centro una forma ensanchada la cual le permite contener bajo presion las sustancias que se van a utilizar, una de sus caracteristicas mas reconocidas es que son de una medida exacta casi perfecta, lo que las convierte en excelentes instrumentos del laboratorio.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La pipeta graduada es sin duda alguna la misma pipeta aforada, pero; con un detalle que la convierte en un elemento similar pero a la vez, completamente diferente a la forma de la pipeta volumetrica; pues bien, la pipeta graduada tiene forma de tubo el cual esta graduado desde un extremo al otro; hasta cierto punto se pueden considerar mas exactas que las demas pipetas que puedan existir en un laboratorio de preparacion de quimicos.

Imagen nota de prensa Hosteltur
En ambos modelos la pipeta tienen diferente medida, forma y tamaño, lo cual las convierte en instrumentos unicos e incambiables en un kit de laboratorio, los invito a todos a permanecer firmes y decididos a conservar, mantener, cuidar y velar por el buen estado y funcionalidad de sus instrumentos del laboratorio, la pipeta no es un instrumento comun y corriente, requiere un cuidado especial ya que son tambien muy delicados.
Podriamos pasar un largo tiempo exponiendo sobre este instrumento del laboratorio, sin embargo; lo que deseo es invitarte a que las conozcas y sepas donde adquirirlas, existen muchas personas inescrupulosas que desean y buscan a provecharse de los demas, lo que pretendo es que estes alerta cuando realices tus compras online, sin embargo, con nosotros un clic es seguridad, respaldo y excelencia; ya que Amazon es quine nos respalda en su totalidad.
No dejes de aquirir la pipeta, estos excelentes instrumentos del laboratorio esperan por ti. Visitanos y con gusto te ayudaremos en tu pedido...
Más sobre Innovación