Por Lucía Serrano, en Innovación

¡Bienvenidos a Georgia!

3 octubre, 2019 (13:29:08)

Se ha presentado Georgia por primera vez en Madrid como destino turístico. En el acto estuvieron presentes el Embajador de Georgia en España, Ilia Giorgadze, Juan de Bagration-Mukhrani y Kristine Dzidziguri, Príncipes de Georgia, Ana Kekelia, directora del Brand Development Department de la Administración Nacional de Turismo de Georgia, Eter Gaiashvili, Directora de Georgian Airways y Mariam Kvrivishvili, directora de la Agencia Nacional de Turismo de Georgia.

Durante la presentación, celebrada en el NH Collection Eurobuilding, se han expuesto los atractivos que hacen de Georgia un destino ideal para organizar una visita. A pesar de que puede parecer es un país pequeño, sus 69.700 km2 esconden grandes tesoros. Georgia tiene 13 zonas climáticas diferentes, desde la alpina hasta la semidesértica, desde los picos más altos de todo el continente hasta el mar; guarda las cuevas más profundas del mundo y 12 parques nacionales.

En palabras de Mariam Kvrivishvili: “Tenemos grandes planes para España. Creemos que Georgia puede ser un mercado importante para los turistas de España. Desde hoy vais a oír hablar mucho más acerca de nuestro país. Y a partir de ahí, solo se trata de tomar la decisión de venir a Georgia y el resto lo vais a ver vosotros mismos”.

Uno de los principales atractivos que tiene Georgia es su historia. Es uno de los países cristianos más antiguos ya que fue uno de los primeros en el mundo en adoptar oficialmente esta religión en el año 337 D.C. Por ello, la herencia artística es inmensa, multitud de monumentos históricos e iglesias decoran las calles de sus ciudades a lo que se suman sus excelentes frescos, dentro de los mismos, que sorprenderán a todo el que los visite.

Otro de los motivos por los que visitar Georgia es su gastronomía, caracterizada por sus sabores auténticos y espectaculares con grandes influencias tanto asiáticas como europeas. Este lugar es, además, el país de nacimiento del vino. Investigaciones arqueológicas evidencian que la vinicultura en el país se remonta hasta hace más de 7.000 años y actualmente se cultivan más de 500 variedades para producir este producto. Durante la tradicional fiesta Supra se pueden conocer y disfrutar estas dos facetas tan sorprendentes del país.

Dado que Georgia tiene una historia tan prolongada en el tiempo, muchos de sus puntos de referencia están en la lista de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO, ubicados en Kutaisi, Mtskheta o Upper Syaneti, donde se encuentra el asentamiento más alto de Europa.

Desde la arquitectura del casco antiguo de Tbilisi, los viñedos de Kakheti, las antiguas torres de piedra de Syaneti, la vida nocturna de Batumi hasta las playas del Mar Negro siempre habrá algo que cautivará y sorprenderá a todo el que visite el país. Ningún viaje a Georgia estará completo sin acudir a un espectáculo de canto polifónico y danza tradicional, descritos por la UNESCO como una “obra maestra de patrimonio cultural intangible del mundo”.

Georgia tiene una cultura única y acogedora que explica su genuina hospitalidad de fama mundial. Con su propio alfabeto, cultura, gastronomía y climas sorprenderá y deleitará a todos sus visitantes a cada paso.