Por CARMEN FERNÁNDEZ GARCÍA, en Distribución

En marcha web y app de Galicia Destino Familiar para difundir esta oferta

24 octubre, 2017 (11:09:48)

Creado el año pasado con el objetivo de dar a conocer y generar sinergias entre las empresas turísticas gallegas que se han especializado en el turismo familiar, el programa Galicia Destino Familiar, impulsado por el Cluster Turismo de Galicia en colaboración con varios de sus asociados, continúa este año dando pasos para la puesta en valor de este segmento de mercado para Galicia. En estos momentos ya está disponible en las tiendas de aplicaciones móviles la App oficial de Galicia Destino Familiar, herramienta en la que estarán disponibles datos de las empresas certificadas por el sello, así como sus principales ofertas. Los usuarios podrán asimismo acceder a información sobre los principales recursos turísticos de Galicia, geolocalizados según su ubicación.

Paralelamente, ya se puede acceder a la página web de Galicia Destino Familiar (http://galiciadestinofamiliar.gal/), en cuya área privada las empresas asociadas al sello podrán gestionar la información que hacen llegar al usuario final. Además, están disponibles los perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, en las cuales se informará de las distintas novedades que vayan surgiendo en torno a Galicia Destino Familiar. Además, se ha puesto en marcha marcha un plan de comunicación que pretende dar a conocer la marca y las empresas adheridas especialmente a través de internet y las redes sociales, buscando un mejor posicionamiento, y a través del desarrollo de actividades y del trabajo de influencers que permitan mejorar el grado de conocimiento de la marca.

Galicia, polo de atracción del turismo familar

Según el estudio de mercado de Pautas de Consumo Turístico de las Familias, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas, Galicia se sitúa como la cuarta comunidad autónoma española preferida por las familias para sus viajes en época estival, unas familias que gastan al año en España un total de 15.870 millones de euros.

Se trata de perfil de consumidores muy interesante para el sector turístico gallego al tratarse de viajeros que consumen una amplia gama de productos y servicios interconectados entre sí (alojamiento, restauración, turismo activo, parques temáticos, etc), generalmente fidelizados y que ejercen de buenos prescriptores, que registran estancias superiores a la media y que busca destinos adaptados a las necesidades de todos los miembros del grupo, siendo clave el poder de decisión que tienen los niños en la elección.

Es por ello que, en el marco del Concurso de Ideas del Clúster de Turismo de Galicia, se creó en 2016 la marca Galicia Destino Familiar y en el presente 2017 el programa continúa desarrollándose en colaboración con el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), la Asociación Rede Galega de Albergues Turísticos (AGALBER), Viajes Fisterra S.L.U. y el Hotel Bahía de Vigo S.A.

La puesta en marcha de este proyecto busca, además, apoyarse en la generación de una oferta específica para las familias en la que el sello de Galicia Destino Familiar sea un aval tanto para los clientes como para el sector, contribuyendo a fidelizar al público objetivo de este proyecto.