Por Ana Baschwitz, en Economía

100 personas en la inauguración de la IV ed. de Córdoba Califato Gourmet

26 octubre, 2017 (13:43:55)

  • El Hotel Eurostar Palace se convirtió en sede de la gastronomía cordobesa albergando la recepción oficial del evento, que contó con la presencia de los 10 chefs participantes.

Más de un centenar de personas asistieron a la recepción inaugural de la cuarta edición de Córdoba Califato Gourmet (CCG), el evento gastronómico más importante de Andalucía – y uno de los más importantes de España – y con el que la capital cordobesa se convierte en sede y escaparate internacional de su oferta gastronómica.

A la inauguración, que tuvo lugar en el Hotel Eurostar Palace de Córdoba y que fue conducida por Enrique Merino, asistieron además los 10 chefs participantes en esta edición. Reconocido a nivel nacional, Córdoba Califato Gourmet se ha presentado en esta cuarta edición como un evento gastronómico ya consolidado en el sector y ha llenado de alta cocina, sabores, tendencias culinarias y nuevas creaciones las calles de Córdoba durante dos días. No en vano sus 10 participantes – 4 cordobeses a los que acompañan prestigiosos profesionales venidos desde Madrid, La Rioja, Palma de Mallorca, Alicante y Barcelona – reúnen entre ellos 12 estrellas Michelin y 15 soles Repsol.

En su edición de 2017 han participado los chefs Javier Aranda, de los restaurantes La Cabra y Gaytán (Madrid); Francis Paniego, de Echaurren y Marqués de Riscal (La Rioja); Alberto Ferrúz, del restaurante Bon Amb (Jávea, Alicante); María Marte, del Club Allard (Madrid); Albert Raurich, del restaurante Dos Pasillos (Barcelona); Macarena de Castro, del restaurante El Jardín (Palma de Mallorca); Kisko García, del restaurante Choco (Córdoba); Paco Morales, del Restaurante Noor (Córdoba); Celia Jiménez, del restaurante C.J (Córdoba); y el maestro en repostería y panadería José Roldán (Córdoba).

Córdoba: la ciudad de las cuatro cocinas

Córdoba Califato Gourmet es un evento de alta gastronomía que se celebra anualmente en Córdoba utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra: su pasado romano, árabe, judío y cristiano. Una cita gastronómica que representa para los asistentes una oportunidad única e irrepetible de vivir y disfrutar de una serie de experiencias y sensaciones gastronómicas originales y exclusivas.

Dirigido a un público amante de la excelencia gastro y enfocado a potenciar el turismo gastronómico de Córdoba y su provincia, CCG convierte durante unos días a la capital andaluza en el gran escaparate de la gastronomía de vanguardia, fundamentando su esencia en las raíces de su cocina y la calidad de sus productos, muchos de ellos distinguidos con la Denominación de Origen Protegida.

Esta edición, en la que se ha consolidado el formato de dos días para el evento, ha tenido como principales novedades la participación de los chefs Alberto Ferruz y Javier Aranda, quienes han conseguido su segunda estrella Michelin este año, así como que por primera vez ha habido un chef en cada uno de los salones de la cena VIP del evento y se ha trasladado del Círculo de la Amistad al Castillo de la Albaida. Además, en esta edición se han celebrado tres cenas simultáneas para 60 personas cada una.

Dos días en los que Córdoba Califato Gourmet 2017 ha vuelto a sacar la alta gastronomía a la calle con el claro objetivo de preservar la tradición histórica ligada a la cocina como atractivo turístico.

Más sobre Economía