Por Ana Baschwitz, en Economía

El Califato “In the Street” celebra su edición más multitudinaria

26 octubre, 2017 (13:55:12)
  • Los chefs participantes y el público asistente han actuado como jurado para elegir las 6 tapas ganadoras del CCG17, cuyos establecimientos participarán en el show cooking oficial del CCG18, junto a los chefs con estrella Michelin.
  • La creatividad, calidad en la materia prima y versatilidad de los productos cordobeses han quedado de nuevo patentes en la degustación gastronómica de esta edición de Córdoba Califato Gourmet.

Córdoba ha estado durante tres días inmersa en la Alta Cocina y ha demostrado por qué es punto clave de la gastronomía nacional. La Plaza de Las Tendillas ha sido el escenario del evento de degustación Califato “In the Street” Tapas Show, una cita abierta al público que ha registrado en 2017 su edición más multitudinaria y en la que tanto los chefs participantes en el CCG17 como los asistentes han formado parte del jurado que ha elegido las 6 tapas ganadoras del certamen de este año. Para ello, cada participante contaba con un pasaporte en el que puntuar las tapas. Las tres más votadas serán las tres ganadoras del público.

Como ya sucediera en la pasada edición, cada establecimiento debía adaptar la tapa presentada a las posibilidades de cocina de que pudiera disponer, por sus propios medios, en espacio destinado por la organización al efecto. Las bases establecían que la organización no pondría límites sino que “los límites los pone la creatividad del restaurador”, como así ha sido.

Cada establecimiento participante ha demostrado capacidad para elaborar tapas iguales, montarlas y servirlas a los asistentes durante las dos horas y media de duración del evento, en medio de un ambiente inmejorable y con una afluencia que se ha contado de nuevo por miles. La creatividad, calidad en la materia prima y versatilidad de los productos cordobeses han quedado de nuevo patentes en esta edición del Califato “In the Street” Tapas Show, merced al buen hacer de los participantes.

La degustación gastronómica, que en la edición de 2016 recibió a 3.000 personas, ha contado en la edición de 2017 con la participación de alrededor de 30 establecimientos de Córdoba y provincia, entre los que se han elegido las 6 mejores tapas (3 por parte del público y 3 más por parte de los chefs participantes en esta edición). Los ganadores, que se darán a conocer mañana en rueda de prensa y posterior entrega de premios, tendrán derecho a participar en el show cooking oficial de 2018 junto a los chefs estrella Michelin.

Sobre el mantel, 12 estrellas Michelin y 15 soles Repsol para avalar una nueva edición del evento que ha convertido las calles cordobesas en sede y destino de la Alta Cocina en clave tradicional.

Más sobre Economía