Por Ana Baschwitz, en Economía

Novedades de Córdoba Califato Gourmet 2017 Slow Dinner en tres salones

26 octubre, 2017 (14:10:41)
  • La cena se ha trasladado este año por primera vez al Castillo de la Albaida y se ha distribuido en tres salones en los que han cocinado simultáneamente tres equipos de chefs.
  • Otra de las novedades importantes ha sido la presencia de una chef en cada uno de los salones de la Slow Dinner: María Marte, Macarena de Castro y Celia Jiménez.

Tres espacios, tres equipos de chefs, tres menús que han sorprendido y han sido muy elogiados y alrededor de 180 comensales han podido disfrutar de la Alta Cocina. ¿La guinda? Córdoba como escenario, como motivo, como proveedora de materias primas únicas y de calidad, como alma y seña de Córdoba Califato Gourmet. Con estos ingredientes se ha cocinado la Slow Dinner, ofrecida en el Castillo de la Albaida, un entorno incomparable a los pies de Sierra Morena.

Dividida simultáneamente en tres escenarios diferentes con 60 comensales por espacio, lo que ha constituido una de las principales novedades de esta edición de Córdoba Califato Gourmet, la Slow Dinner ha puesto sobre la mesa el talento, coordinación y buen hacer de los chefs participantes quienes, divididos en tres equipos, han elaborado para la cita tres menús (uno por Salón) innovadores y de exquisita calidad, piezas centrales de una velada que no ha dejado a nadie indiferente.

Así, en el Salón Mezquita se han degustado los platos de Francis Paniego, Javier Aranda, y Celia Jiménez; en el Salón Alcázar de los Reyes Cristianos se han probado los de Alberto Ferruz, María Marte y Kisko García; y los comensales del Salón Puente Romano tomaron las creaciones de Albert Raurich, Paco Morales y Macarena de Castro.

Alta Gastronomía Made in Córdoba

Cada menú de la Slow Dinner ha contado de 6 platos (2 entrantes, 3 principales y 1 postre) y, según la opinión de los asistentes, los tres fueron sorprendentes y estuvieron a la altura de las expectativas, por lo que fueron muy elogiados por los comensales.

Más sobre Economía