Por Turismo Trade, en Hoteles y Alojamientos

Así fue el turismo en Octubre

26 octubre, 2017 (14:18:06)

Catalanes y madrileños fueron los que más viajaron en el primer puente de Octubre. Este grupo ha representado el 21% y 20% de reservas del portal, respectivamente. Le siguen los andaluces (13%) y valencianos (11%), según ha publicado Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana.

Por destinos, los preferidos para realizar una escapada en el Puente del Pilar son Cataluña (18% de las reservas), Andalucía (17%) y Castilla y Léon (11%). Aunque Cataluña registra muy buenos números en general, las ventas de última hora han caído en comparación con el resto de comunidades debido a la crisis política tras el referéndum del 1 de octubre, produciéndose un leve freno en estos últimos días. Por otro lado, los viajes internacionales también han tenido mucho éxito, siendo Portugal y Francia los países preferidos.

Por último, los tipos de escapadas predominantes han sido, en primer lugar, las de relax y balnearios, seguidas de las románticas y las gastronómicas con visitas a bodegas y degustaciones que se han convertido en tendencia entre muchos turistas que quieren conocer las D.O. de cada región.