Por Ana Baschwitz, en Economía

“Córdoba Destino Turístico”, nueva campaña del Patronato Turismo de Córdoba

26 octubre, 2017 (14:43:32)

  • Cerca de 300 operadores turísticos se han dado cita en las presentaciones de la campaña “Córdoba Destino Turístico”
  • El objetivo ha sido potenciar Córdoba como destino turístico en tres puntos clave del país: Bilbao, Madrid y Málaga.
  • Una veintena de empresas y entidades de Córdoba capital y provincia han participado en la iniciativa.

Cerca de 300 operadores turísticos se han dado cita en las presentaciones de la campaña Córdoba Destino Turístico del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, celebradas en las ciudades de Bilbao, Madrid y Málaga, en su apuesta de potenciar el turismo de calidad. La iniciativa, ha mostrado la oferta turística cordobesa, tanto de la capital como de la provincia, a empresarios y profesionales del sector, así como al público en general.

Dos han sido las acciones promocionales para la presentación de la nueva campaña. La primera, dirigida al público general, ha tenido lugar en centros comerciales; en ellas, el gerente del Patronato de Turismo de Córdoba, Rafael Rodríguez Aparicio, ha presentado la oferta turística cordobesa a través de la campaña Córdoba Destino Turístico en stands ubicado en las puertas principales de acceso. Y la segunda, ha sido la presentación de la campaña en multitudinarios workshops concebido en forma de cócktail y organizado en hoteles céntricos de cada ciudad, eventos que han reunido a empresas punteras del sector turístico, que han servido para tomar el pulso al interés que Córdoba genera como destino para el turismo. A juzgar por el resultado, se ha podido comprobar que es alto.

Una veintena de empresas y entidades de la provincia han participado en la iniciativa, junto con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. En la campaña están presentes el Sercotel Hotel Selu, el Castillo de Almodóvar, la empresa de servicios turísticos WOOW Córdoba, el Balneario Aguas de Villaharta, la plataforma de reservas Córdoba a la carta, el restaurante Celia Jiménez (distinguido con una estrella Michelin), Restaurante-Hotel Los Patios, la empresa de apartamentos turísticos Apartasuites Alberca, el producto turístico “Ruta del Vino Montilla-Moriles”, la agencia de marketing, comunicación y organización de eventos BUMM ProjectLab, el grupo de restauración Puerta Sevilla, el Hostal El Triunfo, el restaurante Bodegas Mezquita, el Hammam Al Ándalus en Córdoba, la prestigiosa cadena hotelera internacional NH Hotels Group, el Hotel Abetos del Maestre Escuela (ubicado en un enclave privilegiado que combina Sierra con cercanía a la ciudad), la asociación de promoción del caballo Córdoba Ecuestre, el Alojamiento Rural Molino La Nava (ubicado en un molino aceitero), la Mancomunidad de Municipios Subbética Cordobesa y la Asociación AAVV.

Córdoba Destino Turístico organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la diputación provincial de Córdoba con la colaboración de Turismo Andaluz quiere suponer un punto de inflexión en la promoción de Córdoba como destino turístico nacional de calidad.

Más sobre Economía