Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

La Manga Club celebra su 45 aniversario con la concesión del título Real

26 octubre, 2017 (15:32:36)

La Manga Club (Cartagena, Murcia) celebra este mes de octubre su 45 aniversario con la misma filosofía que en el inicio de su andadura: ofrecer un lugar con un magnífico entorno (el parque regional de Calblanque y el mar Mediterráneo) que aúne exclusividad, ocio y deporte, bajo una climatología privilegiada a lo largo de todo el año y bajo unas condiciones de seguridad y privacidad excepcionales. Formado por un hotel de cinco estrellas, apartamentos turísticos de cuatro estrellas, villas de lujo, tres campos de golf, centro de tenis de 28 pistas, ocho campos de fútbol tamaño FIFA, un Wellness Centre de 2.000 m2, más de 15 bares y restaurantes, entre otras cosas,“desde entonces y hasta ahora, La Manga Club ha ido adaptándose en el tiempo siempre con una mejora continua en sus instalaciones y con la vista puesta en proporcionar experiencias únicas y un servicio de máxima calidad”, explica el director general de La Manga Club, José Asenjo.

El resort llega a esta señalada fecha con una previsión de crecimiento por encima del 10% para 2018. "La Manga Club es conocida como uno de los destinos clave en resorts de deportes de élite y de ocio de Europa. Tenemos una probada fórmula ganadora que sigue atrayendo a visitantes de todo el mundo, y este honor es el resultado del duro trabajo y dedicación del equipo para ofrecer un servicio de cinco estrellas en todo el complejo", apunta Asenjo. Esta tendencia continúa la estela de los últimos tres años en los que el complejo ha registrado un incremento superior al 10% anual, y un aumento superior al 15% del EBITDA en el último año. “Valoramos de forma positiva estos datos y nos sirven de estímulo para seguir trabajando en este sentido. Nuestro país tiene mucho que ofrecer más allá del turismo de playa, aglutinamos buenas instalaciones, gastronomía de muy alta calidad, un clima envidiable… Nosotros hemos querido aprovechar todo eso y permitir a los que nos visitan disfrutar de ello, en un lugar que huye de la masificación”, afirma el directivo.

Con gran presencia de turista internacional, sobre todo británico, que supone un 38% entre las distintas nacionalidades que visitan habitualmente el resort, La Manga Club realiza una labor diaria para continuar manteniendo sus altos estándares de calidad y ofrecer una experiencia única en sus instalaciones a cada uno de las personas que deciden elegir el complejo para su estancia, independientemente de su procedencia. “Fruto de ello son los diversos reconocimientos que hemos recibido durante estos 45 años”.

El más reciente de ellos ha sido la concesión de su Majestad el Rey del título de “Real Club de Golf La Manga”, un título que se les concede sólo a los clubs de golf de referencia con más de 25 años de existencia. Este título de la Casa Real pone el broche a la conmemoración de los 45 años de historia del enclave, en el que están programadas diversas acciones con motivo del aniversario como descuentos del 45% en diversos servicios, concursos en redes sociales con un premio diferente cada mes, etc.

Pero este no ha sido el único reconocimiento recibido por el resort en los últimos meses. La Manga Club ha obtenido recientemente uno de los premios más prestigiosos del sector turístico, los World Travel Awards, conocidos popularmente como los “Oscar” del turismo, logrando el galardón al Mejor Resort y Villas de Lujo de Europa en este 2017, además de estar nominado al Mejor Resort con Spa de España y Mejor Hotel de Golf de España 2017 (premios aún por conceder en una gala a final de año), además de estar seleccionado entre los 5 mejores resorts de golf del mundo por el Telegraph Ultratravel Awards durante varios años consecutivos.

La historia del complejo se remonta a 1972, cuando el golfista y empresario californiano Gregory Peters invirtió en la construcción de este complejo. Construido en menos de 11 meses, fue un resort pionero en España por estar dedicado casi en exclusiva al golf. La Manga Club fue el primer resort de España en abrir con dos campos de golf en un momento en que este deporte era prácticamente desconocido en la década de los 70 en la zona y, sin embargo, desde el principio el exclusivo resort se situó entre los primeros de España. Desde entonces, han pasado 45 años de historia en el resort que ahora se celebran con la mirada puesta en seguir cumpliendo años y en vivir una experiencia única en este incomparable resort.