Por Montse Prats, en Hoteles y Alojamientos

Liligo publica una guía para facilitar la adaptación de los estudiantes Erasmus

17 octubre, 2019 (15:44:31)

- Otros destinos europeos más demandados son los Países Bajos, Bélgica, Portugal, Hungría, Polonia y República Checa.

- Liligo.com ha llevado a cabo una guía para estudiantes que planifican pasar una temporada en estos países más demandados.

- Dicha guía contempla consejos para viajar desde España hacia esos destinos tales como qué día es más económico volar, con cuánta anticipación se ha de reservar el vuelo o qué aerolíneas vuelan desde España.

Liligo.com ha realizado un estudio elaborado en base a 2,5 millones de búsquedas realizadas para los destinos Erasmus más demandados en España. Dicho análisis constató que Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, en ese orden, son los destinos más buscados por los estudiantes españoles para realizar un programa de Erasmus. Le siguen los Países Bajos, Bélgica, Portugal, Hungría, Polonia y República Checa.

Después de Francia y Alemania, España es el tercer país que más estudiantes envía al programa Erasmus. Cada vez más jóvenes se interesan por vivir una experiencia en el extranjero mientras estudian y trabajan”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com.

Por este motivo, liligo.com ha decidido realizar una Guía Erasmus con los datos más importantes para viajar a cada uno de estos países. Información como lugares que visitar o cuándo es el mejor día para comprar un vuelo así como toda la información relativa a la mejor manera de viajar y disfrutar de una ciudad Erasmus.

¿Qué información se encontrará en la presente guía? En este estudio se incluyen:

- Los mejores días de la semana para volar a cada destino

- Las compañías aéreas más económicas para volar a las principales ciudades Erasmus.

- La antelación con la que reservar de manera más barata

- Información práctica de cada uno de los países más demandados

- Qué ver y hacer en la ciudad

Consejos para viajar según el país de destino

La guía Erasmus ofrece una serie de consejos para los estudiantes que tengan que trasladarse a diferentes ciudades europeas. Por ejemplo, desde Francia, el día más barato para volar a España es el miércoles. Las compañías aéreas con los precios más económicos son Iberia Express, Ryanair, Easyjet, Volotea y Vueling. Generalmente, el mejor precio se encuentra con 11 semanas de antelación. En el caso de Alemania, el miércoles es también el día más económico para volar desde o hacia España. Las aerolíneas con precios más bajos son Ryanair, Air Europa, Iberia Express, EasyJet y Vueling. Para encontrar el mejor precio la reserva debe hacerse con 14 semanas de antelación.

El miércoles es el día más barato para volar entre Reino Unido y España. Las aerolíneas con los mejores precios son Ryanair, Norwegian, Vueling, Iberia Express e Easyjet. La reserva más económica suele encontrarse con 19 semanas de antelación. En el caso de Italia, los miércoles suelen ser más baratos. Las aerolíneas que ofrecen vuelos a mejores tarifas son Iberia Express, Ryanair, Vueling, EasyJet y Blue Air. Para encontrar los vuelos más económicos se debe reservar con al menos 15 semanas de antelación.

Entre los Países Bajos y España es más económico viajar los jueves, mientras que las aerolíneas que ofrecen vuelos a precios más bajos son Ryanair, Iberia Express, EasyJet, Iberia y Vueling. Para encontrar los billetes más económicos se ha de reservar con 8 semanas de antelación. Para viajar desde o hacia Bélgica> es más conveniente hacerlo los martes en las siguientes aerolíneas: Ryanair, Iberia, Vueling, Air Europa, Jetairfly. Los vuelos más económicos se encuentran reservando con 8 semanas de anticipación.

Toda la información necesaria para los estudiantes Erasmus en el siguiente enlace:

ACCEDER A LA GUÍA ERASMUS DE LILIGO