Descubre algunos hoteles que fueron antiguos castillos
31 octubre, 2017 (10:06:00)La idea de pasar una noche en un castillo está arrasando entre los planes de fin de semana permitiendo a los turistas disfrutar de una forma única e inusual de antiguos edificios rehabilitados. Se trata de una de las nuevas apuestas del sector de la hostelería y el ocio que, por su afán de recuperar el patrimonio histórico y artístico de muchos lugares, quiere llenar de vida algunas propiedades que han sido abandonadas. Dicho compromiso ha sido bien recibido por muchos viajeros, amantes de la Edad Media y de las leyendas, que desean conocer rutas de castillos y palacios. Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que en la actualidad ofrece más de 230 viajes a castillos restaurados de España y Europa, te invita a descubrir algunos de ellos.
1. Complejo Rural Castillo Castellar
Por todo su pasado árabe, Andalucía es una de las comunidades con mayor número de fortificaciones. Cádiz, la quinta provincia española que cuenta con más registros, es nuestra primera parada. En la localidad gaditana de Castellar de la Frontera se encuentra el Castillo de Castellar del siglo XIII, que se ha reconvertido recientemente en un hotel. El complejo se levanta sobre una montaña del Parque Natural de los Alcornocales desde donde se puede divisar el norte de África. Además de sus vistas, este lugar es ideal para desconectar, disfrutar del deporte de aventura y la gastronomía local. Prueba el revuelto campero del restaurante El Aljibe y termina brindando con un benjamín de cava en la habitación gracias a esta escapada que te ofrece Weekendesk.es.
2. Hotel Castell D'Empordà
Este alojamiento fue fundado por Albert Diks, un hotelero holandés tataranieto de un soldado de la batalla de Waterloo, que ha recreado la maqueta a escala más grande de Europa de dicha cruzada en el corazón del castillo. Visitar este alojamiento es no parar de escuchar historias. Desde los siete siglos que posee la fortaleza, hasta la estancia en el edificio de Pere Margarit, un capitán de Cristóbal Colón descubridor de la Isla de Margarita; así como el poder curativo que se atribuía a la capilla de María del Remei (que significa “remedio”), construida contigua al castillo. Hoy sus instalaciones cuentan con conexión Wi-Fi en todas sus habitaciones, que han sido decoradas de manera individual con muebles traídos de Italia y Marruecos. Se trata de una opción ideal para relajarse y disfrutar de una buena oferta gastronómica.
3. Hotel Palacio del Obispo
El Obispo D. Esteban Esmir fue amigo y mecenas del escritor del Siglo de Oro Baltasar Gracián. Hoy cualquiera se pueda alojar en su antigua mansión, del siglo XVI, reconvertida en un lujoso hotel de cuatro estrellas que se denomina “bikefriendly” y cuyas habitaciones doble confort cuentan con todo tipo de comodidades. El hotel también destaca por su decoración neo-barroca y su completo circuito de spa. Pero si hay algo que dejará al huésped sin palabras es su Restaurante El Criticón, el cual rinde homenaje al escritor aragonés con unas elaboraciones que cuentan con materias primas de temporada de alta calidad, tiempos de cocción reducidos para no alterar las cualidades de los alimentos y aderezos que realzan suavemente los contrastes entre sabores. Platos presentados en cuidadas formas y volúmenes que se acompañan con una magnífica elección de vinos de la D.O. Somontano.
4. Hospes Palacio de San Esteban
El Hotel Palacio San Esteban es el antiguo Convento de los Dominicos, uno de los edificios más significativos de la ciudad de Salamanca, datado del siglo XVI. Sus muros de piedra guardan conversaciones de Francisco de Vitoria, iniciador de la “Escuela de Salamanca” y creador del Derecho Internacional, o el mismísimo Cristóbal Colón. Dicen que fue aquí donde se coció el Descubrimiento de América y que Salamanca fue el verdadero trampolín de Colón. Hoy, este alojamiento de cinco estrellas despunta por su oferta gastronómica, como la que ofrece el restaurante El Monje, que combina gastronomía local e innovación servida en una preciosa sala abovedada. Crema de gamba roja con esencia de azafrán, tartar de salmón marinado en cítricos, conchas ibéricas lacadas con sirope de arce y milhojas de manzana o red velvet con jalea de fresas silvestres te esperan con esta escapada de Weekendesk.es.
5. Hotel Castillo del Bosque La Zoreda
El Hotel Castillo del Bosque La Zoreda, en Asturias, posee todos los detalles para que puedas sentirte en un cuento de hadas. Situado en pleno Parque Natural La Zoreda, este hotel de cinco estrellas ubicado sobre un antiguo palacete de principios del siglo XX se encuentra entre los mejores hoteles de lujo de España y uno de los castillos mejor valorados de Asturias. No te olvides de disfrutar de su magnífico spa, en el que destaca el circuito El Bosque: una hora y 15 minutos de imágenes, sonidos y sensaciones donde las preocupaciones se evaporan. Este alojamiento es ideal para vivir un fin de semana rodeado de naturaleza y cultura. Descubre el Oviedo de Clarín y adéntrate en la trama de La Regenta desde 110 euros por pareja y noche.