Por Noticias Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Wimdu renuncia a las comisiones en las zonas afectadas por los incendios

31 octubre, 2017 (12:14:47)

Wimdu, la mayor plataforma de alquiler de apartamentos privados, acaba de lanzar la campaña para ayudar a las regiones afectadas por los incendios forestales de España y Portugal, concretamente en las localidades de A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ourense, Santiago de Compostela y Vigo (en Galicia), así como Amarante, Barcelos, Braga, Coímbra, Ferreira do Zêzere, Leiria, Matosinhos, Oporto, Tomar, Viana do Castelo y Viseu (en Portugal). Para ello, la compañía renuncia a las comisiones y no cobrará el cargo extra por los contratos de alquiler entre huéspedes y anfitriones.

Los incendios forestales han supuesto un duro perjuicio en el medioambiente de las zonas afectadas, dejando a mucha gente sin hogar y poniendo en peligro también la economía sostenible de muchos lugares. Debido a la enorme destrucción, Wimdu ayudará, con esta reducción de costes, a todos los residentes que necesiten alojamiento a corto plazo, así como a turistas o personas que están interesadas en acudir a estas regiones para cooperar con la reforestación. De esta forma, la plataforma actuará como intermediario de forma altruista y solamente pondrá en contacto a anfitriones y huéspedes, renunciando así a las ganancias sobre el precio que fijan los propietarios.

El CEO de Wimdu, Bernd Muckenschnabel, ha afirmado: “Con esta iniciativa hemos querido aportar nuestro grano de arena a una situación crítica y difícil para muchas personas de España y Portugal”. De esta forma, la startup de origen alemán quiere cumplir con su rol de plataforma de viajes moderna y satisfacer los intereses de los consumidores.