Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Mozart, Lekeu y Turina, protagonistas de las “Tardes de Clásica en el Café Vienés”

29 octubre, 2019 (09:10:20)

Con la celebración del tercer concierto de las “Tardes de Clásica en el Café Vienés” el próximo 3 de noviembre, Casa Fuster vuelve a situarse como un lugar de referencia para disfrutar de diferentes planes musicales en Barcelona.

Tras el éxito de los dos primeros conciertos, el emblemático hotel vuelve a sorprender con un nuevo programa en el que el Cuarteto de Piano Fuster -que está formado por Ariadna Rodríguez (violín), Nina Sunyer (viola), Beatriz Molero (violoncelo) y Daniel Ariño (piano)- interpretará en su primera parte el primer Trío para Piano escrito por W.A. Mozart. Tras el descanso, las obras del belga G. Lekeu y del sevillano J. Turina serán las que podrán el broche a una tarde dedicada a la mejor música clásica de cámara.

La elegancia cristalina de W. Mozart

El primer “Trío para Piano en G mayor KV 496” será la pieza que abra el tercer concierto clásico del Café Vienés. Una obra que animará desde el principio a todos los asistentes, gracias a la frescura y ligereza que desprende su melodía y con la que los músicos del Hotel Casa Fuster harán un homenaje al genio austríaco.

El simbolismo de G. Lekeu

Dicen que la influencia de autores como Franck, Wagner y Bethooven es solo parte de la esencia de G. Lekeu, un joven compositor que no pudo desplegar todo su talento debido a una muerte prematura. Precisamente por este giro inesperado, Lekeu dejó inacabada “Cuarteto para Piano y Cuerdas”, la obra con la que el belga estará presente a través de su segundo movimiento para despertar un ambiente onírico entre el público.

El impresionismo andaluz de J.Turina

El sevillano Joaquín Turina fue uno de los maestros del papel pautado que, junto a Manuel de Falla e Isaac Albéniz, representa el impresionismo musical local. Entre sus composiciones predomina la tradición andaluza combinada con la influencia de su formación parisina. Un resultado excelente a nivel armónico que se disfrutará en las Tardes de Clásica del Café Vienés con “Cuarteto Op.67”.

Música clásica de cámara para los primeros domingos de cada mes

La apuesta del Café Vienés por la música se remonta a 1933, año en el que abrió sus puertas y en el que ya ofrecía un completo programa cultural. Una tradición que Casa Fuster ha ido manteniendo a lo largo del tiempo con sesiones de Jazz y que ahora consolida mediante los conciertos de “Tardes de Clásica”.

Por ello, los primeros domingos de cada mes -de 18:00 a 20:00 horas-, Café Vienés propone un atractivo plan cultural gratuito para todos aquellos que disfruten de alguna consumición. Además, puede completarse con un pack especial formado por una copa de cava Pere Ventura y un surtido de repostería casera, por un precio de 15€, para que la experiencia sea perfecta.

Imagen nota de prensa Hosteltur