Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

Cenizaro Hotels & Resorts adquiere La Maison Arabe en Marrakech

4 noviembre, 2019 (09:34:27)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Marrakech, 30 de octubre de 2019– La nueva incorporación de La Maison Arabe, la primera propiedad de Cenizaro Hotels & Resorts en Marrakech, refleja la expansión del grupo hotelero en el norte de África, junto con la apertura de The Residence Douz, su segunda propiedad en Túnez, prevista para finales de 2020.

La Maison Arabe se estableció en la década de los cuarenta de la mano de Hélène Sébillon-Larochette y su hija Suzy como el primer restaurante en la Medina de Marrakech abierto a extranjeros. En 1946, el pasha Thami el Glaoui otorgó a los propietarios el derecho de abrir y envió a Rhadija, un miembro del personal de un palacio cercano, para enseñarles las complejidades de la cocina marroquí.

Entre los visitantes famosos de La Maison Arabe se incluye a Winston Churchill —quien visitó Marrakech en sus últimos años y cenó regularmente en el restaurante—, la reina Ingrid de Dinamarca, Charles de Gaulle y el legendario crítico gastronómico del New York Times, Craig Claiborne, todos ellos mecenas del restaurante.

Tras consolidarse como el primer hotel-riad boutique en Marrakech y Marruecos en 1998, La Maison Arabe sigue siendo un hotel íntimo de 32 habitaciones y suites, donde cada una es única en su diseño y decoración, la mayoría de ellas con chimenea, balcón o terraza privadas. Ubicado en el corazón de la ciudad, en el auténtico barrio de Bab Doukkala, se encuentra a pocos pasos de la famosa plaza Jemaa el Fna, patrimonio de la UNESCO, y Gueliz, el centro comercial y de negocios de Marrakech.

Los huéspedes pueden elegir entre dos restaurantes, incluido Le Restaurant, que sirve cocina marroquí bajo un impresionante techo de zouaké pintado a mano con música árabe-andaluza en vivo, y Les Trois Saveurs, que prepara la crème de la crème de la gastronomía francesa, marroquí y asiática. El huerto orgánico del hotel proporciona muchas de las hierbas y productos utilizados en la cocina y en sus cursos de cocina para clientes.

Después de un ajetreado día en el mercado, los huéspedes pueden relajarse en el spa de La Maison Arabe con la posibilidad de disfrutar de dos grandes baños turcos y cinco salas de masajes o darse un chapuzón en las dos piscinas, situadas dentro del hotel en el centro del Riad (que incluso se calienta durante los meses de invierno) y en los lujosos jardines en el anexo del Country Club del hotel, a solo 15 minutos en coche. Como colofón final, los viajeros pueden deleitarse con el cóctel del día en el bar inspirado en los años 30 del hotel, con conciertos de jazz en vivo casi todas las noches.

De acuerdo con la larga historia culinaria y la reputación de La Maison Arabe como una de las mejores experiencias gastronómicas en Marrakech, los huéspedes pueden hacer una inmersión en la gastronomía marroquí en la escuela de cocina de La Maison Arabe. Estos talleres, abiertos a huéspedes e invitados diarios, están a cargo de un dada (chef tradicional marroquí) que ha trabajado en el hotel durante más de 10 años y un profesor universitario local que traduce y cuenta con un profundo conocimiento de la ciudad y la cultura marroquí.

La Maison Arabe será el noveno hotel en la cartera de Cenizaro Hotels & Resorts. Para más información, visite www.cenizaro.com

Acerca de Cenizaro Hotels & Resorts (www.cenizaro.com)

Cenizaro Hotels & Resorts es una compañía hotelera internacional líder con una cartera multi-marca de propiedades de lujo independientes en algunos de los lugares más atractivos del mundo. Si bien cada propiedad refleja una personalidad y un savoir-faire propios, cada uno de los hoteles de la familia representa el distintivo de excelencia por el que se los reconoce: atención al detalle y una atención al cliente intuitiva, personal y discreta. El Four Points by Sheraton Perth, uno de los principales hoteles de Australia, forma parte de la cartera de hoteles de Cenizaro. Ofreciendo servicios profesionales y de gestión para hoteles y resorts de lujo, spas y desarrollos residenciales, Cenizaro se inspira en experiencias enriquecedoras y en un compromiso cuya excelencia se plasma en cada detalle de su negocio. La cartera de hoteles de The Residence by Cenizaro forma parte de la Colección Ultratravel, los hoteles más lujosos del programa de fidelización DISCOVERY de Global Hotel Alliance.