Por Alessia Comis Ronchin, en Economía

Mallorca loves MICE llega a su tercera edición

Será el 11 y 12 de diciembre en el Palau de Congressos de Palma 12 noviembre, 2019 (18:16:39)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Mallorca loves MICE, evento MICE de referencia en Baleares, se celebra el 11 y 12 de diciembre en el Palau de Congressos de Palma. Es un evento híbrido con un fuerte cariz sostenible y solidario, co-organizado por el Palau de Congressos de Palma, Meeting Professionals International (MPI Iberian Chapter) y el Mallorca Convention Bureau bajo la coordinación de Pidelaluna events. La web es www.mallorcalovesmice.com

Su tercera edición se desarrollará alrededor de tres temáticas concretas:

- Tendencias en eventos, a nivel local y global

- Experiencias transformadoras

- Tecnología WOW

Los núcleos principales del evento son la formación y el networking: participan ponentes destacados nacionales e internacionales y se propicia la creación de nuevos contactos en actividades amenas y originales.

Durante las jornadas se organizarán diferentes mesas redondas:

- Tendencias y cifras en el sector eventos en Mallorca

- Tendencias en eventos a nivel global, con la participación de exponentes de diferentes destinos MICE

- Tecnología WOW en eventos

- El MICE como palanca de cambio y elemento estratégico para evolucionar hacia una economía más sostenible

- Cómo atraer un evento internacional a un destino MICE

Como cada año, diferentes destinos MICE participarán en una mesa redonda en la que compartirán aprendizajes y fracasos para que todos nos inspiremos y saquemos conclusiones.

En concreto, este año contamos con:

- Elisabetta Caminiti, directora de MINE Company, agencia italiana con oficinas en Sicilia y Véneto

- Gèrard Rèus, organizador de eventos independiente ubicado en París, presidente de MPI Francia y Suiza

- Manuel Macías, director del Convention Bureau de Sevilla

- Eva Garde, directora del Convention Bureau de Granada

Las asociaciones del sector de los eventos tendrán un peso específico relevante ya que aportarán su percepción de las problemáticas presentes en la industria en España.

NOVEDADES DE LA III EDICIÓN

¡Una Feria MICE made in Mallorca!

Por primera vez se ofrecerá la posibilidad de montar un stand a los expositores que lo deseen.

Venues, catering, proveedores de audiovisuales o de mobiliario para eventos, agencias de azafatas o empresas de diseño y producción de materiales promocionales, productoras y comercializadoras de merchandising o decorado para eventos: el espacio dedicado a la expo se convierte en una “pequeña pero matona” Feria MICE made in Mallorca con un apartado dedicado a Responsabilidad Social Corporativa.

Un programa de Hosted Buyers más atractivo

El Programa de “Compradores Invitados” que en 2018 trajo a Mallorca a 11 agencias nacionales, se ampliará con la colaboración de partners estratégicos como el Mallorca Convention Bureau y Meliá Palma Bay, entre otros. En 2019 unas 10 agencias internacionales y 10 nacionales serán huéspedes de Mallorca loves MICE y podrán conocer de primera mano el potencial de los proveedores de la isla.

Más sostenible que nunca

Jorge Treceño, experto en RSC, está asesorando a la organización para que el evento sea aún más sostenible que en sus anteriores ediciones y dará una charla y una formación avanzada sobre cómo incorporar la RSC en los eventos. Contar con Partners que tengan la sostenibilidad en su hoja de ruta y hablen de sus logros en este sentido, provocando una conversación motivadora para el sector, es una de las estrategias que se persiguen desde el nacimiento del evento porque los organizadores compartimos estos valores y somos conscientes de que hay que tomar posición y demostrar con hechos nuestro compromiso.

Experiencias transformadoras

El programa del evento incluye experiencias transformadoras para grupos reducidos, todas ellas claramente enfocadas a aportar valor al territorio y al individuo consciente, permitiéndole ayudar en ámbito social o medioambiental.

Precios especiales para estudiantes y personas sin empleo

Estudiantes y personas que acrediten estar en situación de desempleo podrán inscribirse pagando un precio muy reducido.

En esta edición del evento también aplicamos unos precios especiales para planners, inferiores a los generales, para que todas las agencias interesadas puedan tener presencia.

En 2020 nace Madrid loves MICE

La gran novedad de este año es un acuerdo con la empresa Mice in the Cloud que permitirá la celebración del evento en Madrid el 25 y 26 de junio 2020.

ANTECEDENTES

“Mallorca: Destino MICE”, que este año pasa a llamarse “Mallorca loves MICE”, nace en 2017 como encuentro para profesionales del sector Meetings & Events con el objetivo de fomentar la creación de alianzas entre iniciativa pública y privada en Mallorca. Los diferentes actores del sector deciden unirse y compartir estrategias con el fin de posicionar Mallorca como destino MICE de primer nivel en ámbito internacional.

Las dos primeras ediciones registran una afluencia de unos 170 y 220 profesionales del segmento MICE respectivamente. En 2018, los profesionales que participaron en el evento lo valoraron con un 7,8 sobre 10.

Con la colaboración de asociaciones del sector, instituciones locales y la complicidad de los medios de comunicación, Mallorca loves MICE se ha convertido en un evento de referencia a nivel global que contribuye cada año a la mayor visibilidad y la profesionalización del sector.

ORGANIZAN MALLORCA LOVES MICE:

PALAU DE CONGRESSOS DE PALMA

El Palau de Congressos de Palma nació de la necesidad de dotar a Palma de un gran espacio multifuncional en el que puedan darse cita desde las conferencias y congresos más relevantes hasta eventos culturales como conciertos o exposiciones variadas.

Gracias a la colaboración del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Palma y Meliá Hotels International, las puertas del Palau de Congressos de Palma se abrieron al público en abril de 2017.

https://www.palmacongresscenter.com/es

MPI IBERIAN CHAPTER

Creada en 1972, Meeting Professionals International (MPI) es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, con más de 17.000 miembros repartidos en 90 capítulos y clubs en 19 países, proporciona educación innovadora y relevante, oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales, y actúa como una voz prominente para la promoción y el crecimiento de la industria.

En España, MPI Iberian Chapter se creó como capítulo y representante oficial de MPI en febrero de 2006. Hoy en día cuenta con más de 125 miembros afiliados, profesionales del sector, y sigue en crecimiento, con una óptima proporción de organizadores de eventos y proveedores al 50-50.

Por primera vez la presidencia se lleva desde las Illes Balears. Desde julio 2018 hasta julio 2020 ostenta el cargo de presidente Alessia Comis Ronchin, directora de Pidelaluna events.

www.mpi-spain.org

MALLORCA CONVENTION BUREAU

El Mallorca Convention Bureau (MCB) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin la promoción de Mallorca como destino consolidado de congresos, convenciones, incentivos, reuniones y eventos en general. El MCB nació en 1979 de la iniciativa privada de varias empresas. A lo largo de sus 40 años de historia el número de asociados del MCB ha ido aumentando significativamente hasta llegar a las 115 empresas de la isla que actualmente lo conforman. Un crecimiento que se ha producido por la constante especialización del sector.

Así entre sus miembros se encuentran desde hoteles de 4 y 5 estrellas o centros de convenciones hasta DMCs y OPCs y empresas del sector servicios. Un amplio abanico capaz de satisfacer los requerimientos de un sector que cada vez es más exigente.

No es de extrañar que, con dicho trabajo de fondo, el Mallorca Convention Bureau haya hecho que la isla de Mallorca sea, en la actualidad, uno de los principales destinos europeos en incentivos y congresos. Un trabajo al que hay que sumar las virtudes de la isla en cuanto a climatología, situación geográfica e infraestructuras.

http://www.mallorcacb.com/

PIDELALUNA EVENTS

Nacida en 2003, la agencia mallorquina se distingue por sus propuestas cohesivas y atrevidas. Congresos, press trips, incentivos, family days, eventos culturales… Pidelaluna organiza actos institucionales y empresariales desde una perspectiva fresca y ágil utilizando la metodología Event Canvas y un enfoque que asegura la consecución de objetivos y la medición del ROI de los eventos.

En 2017, con la abertura del Palau de Congressos de Palma, se le ocurrió al equipo reunir a todo el sector MICE de Mallorca en un evento formativo y de networking, para buscar sinergias con la administración y promocionar Mallorca como destino MICE a nivel internacional para eventos de gran formato.

www.pidelaluna.com

PARTNERS ESPECIALES DEL EVENTO (HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE)

Palau de Congressos de PalmaMPI Iberian ChapterFundació Mallorca TurismeAjuntament de PalmaBazan LabApacheLo MusicJumeirahMallorca Convention BureauAICOEs PrincepBlau Hotels PortoPetroAgrupación Hotelera de AlcúdiaMabull AudiovisualesAutocares RoigAjuntament de Calvià