Por Itziar M. García, en Economía

Se presenta un libro sobre el Patrimonio mundial de España

Se presentó ayer en la Biblioteca Nacional de España 13 noviembre, 2019 (13:03:04)

La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE, presentó el pasado 11 de noviembre en la Biblioteca Nacional de España, el libro El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España: una obra editada por Mc Graw Hill.

Esta obra se presenta pocos días después de que el pasado 2 de noviembre se cumpliese el 35 aniversario de las primeras declaraciones de España en la lista oficial de la UNESCO del Patrimonio Mundial.

Para sumarse a dicho aniversario, ADIPROPE presentó este libro bajo el sello edición especial 35 aniversario.

En estas tres décadas, España se ha convertido el tercer país con más bienes incluidos en la lista del Patrimonio Mundial. Las 390 páginas del libro permiten al lector recorrer y conocer exhaustivamente la actual declaración actual de España, y la gran riqueza que tiene y que le ha convertido en uno de los países a la cabeza en declaraciones inscritas por la UNESCO.

“Los textos del libro, en español e inglés, son amenos y descriptivos y van acompañados por unas magníficas y representativas fotografías”, según explicaron ayer durante el acto.

Estuvieron presentes en el mismo Aldo Olcese, Presidente del Consejo Asesor de Mc Graw Hill, Federico Mayor Zaragoza, Presidente del Consejo Asesor de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE) y Director General de la UNESCO 1987-1999; e Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de ADIPROPE, quien se encargó de cerrar el acto.

Imagen nota de prensa Hosteltur
De izquierda a derecha: Ángel Martínez, Director de la Division cultural de la Biblioteca Nacional de Españ; Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de ADIPROPE; Federico Mayor Zaragoza, Presidente de ADIPROPE y ex Director General de la UNESCO y Aldo Olcese, Presidente del Consejo Asesor de Mc Graw Hill
Imagen nota de prensa Hosteltur
Portada del libro
Más sobre Economía