Por SA AS, en Transportes

Qatar Airways firma su orden de compra a Airbus con 50 aviones más grandes

7 diciembre, 2017 (18:06:48)

Qatar Airways ha actualizado su previa orden de compra de 50 A320neo con un pedido de 50 A321neo ACF, un tipo de avión más grande (configuración Airbus Cabin Flex). El pedido se ha hecho hoy en presencia del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, del Emir del Estado de Qatar, y el presidente francés, Emmanuel Macron. La orden la han firmado el CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, y el Sr. Fabrice Brégier, Director de Operaciones de Airbus y Presidente de Commercial Aircraft, durante la visita del Presidente de Francia a Doha.

Este pedido renovado, que muestra la necesidad de eficiencia y capacidad de la aerolínea con aviones más grandes, reemplaza el que se realizó en 2011. El A321neo ACF, con gran capacidad de alcance y una experiencia para el pasajero sin precedentes, se une a la flota de 50 A320neo, que llegarán a partir de 2019, para apoyar el continuo desarrollo de la red global de rutas de Qatar Airways. El valor total del acuerdo es de 6,35 mil millones de dólares de precio de mercado.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker ha afirmado: "En un momento en que Qatar Airways está experimentando un crecimiento y una expansión sin precedentes, nunca ha sido tan importante la necesidad de un avión eficiente y moderno. Para responder a nuestra necesidad de crecimiento y capacidad adicional, el A321neo ACF es una opción de primera clase para nuestros pasajeros. Qatar Airways es la aerolínea de más rápido crecimiento en el mundo y con este avión operaremos la flota más joven mientras ofrecemos una comodidad y una serie de servicios sin precedentes a nuestros clientes."

El Sr. Fabrice Brégier, Director de operaciones de Airbus y Presidente de Commercial Aircraft, ha dicho: "Nos complace que una aerolínea como Qatar Airways haya elegido el A321neo ACF. Esto significa un gran paso para el miembro más grande de nuestra familia de pasillo único. Confirma la sólida posición de la aeronave como el avión ideal para el mercado de Oriente Medio. Esperamos ver el A321neo ACF volando con los colores de Qatar Airways y contribuir al éxito continuo y la excelencia de la aerolínea.”

La compañía nacional del Estado de Qatar es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento que opera una de las flotas más jóvenes del mundo. Ahora en su vigésimo año de operaciones, Qatar Airways tiene una flota moderna de más de 200 aviones que vuelan a destinos de negocios y de vacaciones en seis continentes. Qatar Airways añadirá vuelos a muchos más destinos de su red durante el resto de este año y 2018, incluyendo Canberra, Australia; y Chiang Mai, Tailandia, por nombrar solo algunos.