Por Giovani Young, en Distribución

La República de Panamá se mantiene en lista blanca

referente al cumplimiento de las disposiciones del Convenio STCW 13 noviembre, 2019 (18:13:32)

La República de Panamá se mantiene en la conocida «Lista Blanca», relativa a la Circular MSC.1/Circ.1163/Rev.12 de 9 julio 2019, en donde se detalla las Partes en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, enmendado (Convenio STCW´78, enmendado), según confirmación recibida de parte del Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la Organización Marítima Internacional (OMI), luego de demostrar la plena y total efectividad a las disposiciones pertinentes del Convenio.

Para lograr este cometido, se efectuó un exhaustivo proceso de evaluación, a cargo de un evaluador internacional, el cual realizó una verificación de la implementación y cumplimiento del Convenio por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y se recopiló toda la información requerida por la regla 1/7, además del reporte de la evaluación internacional independiente, remitiéndose a la Secretaría General de la OMI.

Esta es una muestra tangible que la AMP, a través de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), sigue demostrando el cumplimiento de las disposiciones de los Convenios Internacionales, lo que nos da solidez y el reconocimiento de que el personal que labora a bordo de los buques tiene competencia para desempeñar sus funciones.

Estamos trabajando en el fortalecimiento de los procesos de formación y titulación de la gente de mar, con miras de ofrecer a la industria marítima oficiales y personal competente y competitivo. Además, se cumple con la comunicación de la información requerida por la OMI con respecto al Convenio STCW´78, enmendado.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Distribución