Por Lourdes Chuquipiondo, en Economía Se abordarán temas actuales en hotelería y gastronomía

Conferencia Internacional de Hotelería y Gastronomía en Lima

Será organizada por el gremio AHORA PERÚ con ponentes internacionales 20 noviembre, 2019 (17:36:28)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) organiza la “Conferencia Internacional de Hotelería y Gastronomía”, a realizarse el próximo jueves 5 de diciembre, de 9 a.m. a 2 p.m., en el Auditorio Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma (URP), ubicado en la Av. Arequipa 5198 Miraflores, Lima.

Este importante evento abordará temas trascendentes para la realidad del negocio de la hospitalidad. “Representa una oportunidad única para que directivos, empresarios e investigadores, así como representantes de la administración pública del turismo, puedan conocer y compartir de primera mano las nuevas tendencias, desafíos y experiencias exitosas en el ámbito de la hotelería y gastronomía nacional e internacional”, señala Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú.

El programa se nutre de una gran diversidad de temas de actualidad en su contenido, en donde se presentarán conferencias magistrales de expertos internacionales, casos de éxito de líderes peruanos y paneles de discusión sobre temas vitales para el desarrollo de nuestra actividad en forma eficiente y rentable.

“Todas estas actividades han sido diseñadas con un alto énfasis en la realidad de nuestro ámbito de negocios sumado a una visión internacional del sector, en un marco de profesionalismo acorde a las exigencias de la competitividad actual”, explica la lideresa del gremio hotelero.

Los expositores son destacados profesionales, empresarios y especialistas nacionales y extranjeros, entre ellos Gabriel Vallejo (Colombia), Arnaldo Nardone (Uruguay), Fredy Gamarra, Marisol Acosta, Jorge Melero y Mario Mustafá, quienes abracarán los siguientes temas: “Hotelería peruana: situación y desafíos”; “Pasión por el servicio en hospitalidad”; “Gastronomía y restaurantes: cultura y negocio”; “Turismo de reuniones como aliado estratégico de hoteles y restaurantes”.

También se analizará como caso de éxito la gestión de Carlos Neuhaus como presidente del Comité Organizador de los exitosos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Finalmente, habrá un interesante debate sobre el rol de la gastronomía peruana y el desarrollo de las empresas de restaurantes, con la participación de los reconocidos chefs Mónica Huerta, Rafael Piqueras y Alfredo Aramburú.

La inauguración de la “Conferencia Internacional de Hotelería y Gastronomía” será presidida por Blanca Chávez, titular de Ahora Perú, y la clausura del evento estará a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“Nuestro país como destino turístico enfrenta grandes desafíos y nuestro sector debe ser el gran protagonista para enfrentarlos con solvencia y participación activa de todas nuestras empresas. Como institución referente de la hotelería y gastronomía peruana, Ahora, asume con responsabilidad y compromiso el desarrollo de este tipo de eventos para jerarquizar nuestra actividad dotando de herramientas estratégicas y conocimiento a nuestros asociados como forma de mejorar su desempeño”, expresó Chávez.

ESTOS SON LOS PONENTES INVITADOS

Gabriel Vallejo

Ex ministro de estado de Colombia, ex director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y ex vicepresidente de marketing de la cadena de hoteles Royal de Colombia (hoy Hoteles NH). Lleva estudiando el tema del Servicio al Cliente por más de 20 años en su trayectoria en los sectores público y privado. Ha publicado 4 libros en el tema, siendo “Un paso adelante” el libro de management más vendido en Colombia en el año de su publicación y uno de los más vendidos de la década.

Arnaldo Nardone

Director de Mice International Consulting, consultora especializada en la industria de reuniones que desarrolló los planes estratégicos de turismo de eventos y proyectos de centros de convenciones para Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Uruguay e innumerables ciudades de América Latina. Fue presidente de International Congress & Convention Association (ICCA) en dos oportunidades y de la Confederación de Congresos y Afines de América Latina y el Caribe (COCAL).

Fredy Gamarra

Profesional en Administración de Empresas, Sistemas, Marketing y Defensa Nacional, con más de 45 años de experiencia; actualmente se desempeña como consultor en las áreas de gestión en turismo y juegos de azar. Ha sido presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), de la Sociedad Nacional de Juegos de Azar de Perú (Sonaja) y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), donde actualmente ocupa la gerencia general.

Carlos Neuhaus

Ex presidente del Comité Organizador de los exitosos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Cuenta con experiencia como director independiente de Automotres Gildemeister y presidente de la consultora Ingeniería Corporativa. Otros cargos que ha ocupado son: director del Banco del Trabajo (1994-2008), director de Maestría de la Universidad de Lima (1995-2005) y director general de Bata en el Perú (1991-1992).

Marisol Acosta

Directora de Promoción del Turismo de PromPerú desde agosto de 2014 y anteriormente fue subdirectora de Turismo Interno de dicho organismo estatal. Durante su gestión se han realizado las campañas “Cusco Pone”, “La Selva Pone”, “El Norte Pone” e “Y tú qué planes,com”, la misma que obtuvo el Premio ULYSSES para la Excelencia e Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza de la Organización Mundial de Turismo (OMT), otorgado en la ciudad de Madrid, España, en 2015.

Jorge Melero

Administrador de Empresas de la Universidad de SUSSEX – Inglaterra, con Maestría en Empresas dentro del Mercado Común por la Universidad del País Vasco en Bilbao – España y Técnico en Actividades y Empresas Turísticas de la Universidad de Deusto – España. Fue CEO de la cadena Hoteles Libertador del 2007 al 2019. Reconocido como «Hotelero del Año» en SAHIC 2014 realizado en Quito, Ecuador.

Mario Mustafá

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura, Managment of Operations por la University of Nevada – USA, Strategic Hospitality Managment Program del Cornell University, New York – USA. Es un empresario multifacético y actualmente dirige los hoteles Costa del Sol, los casinos Masaris y la agroexportadora Ecoacuícola.

Mónica Huerta

Reconocida chef arequipeña que ha llevado el sabor de su picantería “La Nueva Palomino” hasta Italia, en el marco del programa gastronómico y cultural «Peru feeds your soul», celebrado en la ciudad de Milán. La empresaria e investigadora trabaja con técnicas de cocina ancestrales, además de mantenerlas y difundirlas. También busca resaltar el valor de los productos típicos de Arequipa, como el maíz negro criollo.

Rafael Piqueras

Chef graduado del Instituto Le Cordon Bleu Perú, con un máster del Italian Culinary Institute for Foreigners. Ha sido asesor gastronómico del hotel Sumaq, en Cusco, y chef corporativo de los hoteles DoubleTree by Hilton en Perú, además de encargarse de su propio restaurante, Fusión, entre el 2006 y el 2008. Fue el primer cocinero peruano en ser invitado en Madrid Fusión y hoy en día está considerado entre los top chefs del país.

Alfredo Aramburú

Chef y empresario peruano que ha logrado expandir la cocina peruana por todo el mundo asistiendo a diversos festivales gastronómicos. Fue gerente del restaurante La Rosa Náutica durante siete años, antes de abrir su propio restaurante Donde Alfredo, el cual, luego de cuatro exitosos años, pasó a llamarse Alfresco. En 2002, Alfredo Aramburú tuvo la oportunidad de abrir dos restaurantes en Santiago de Chile, que también lleva el nombre Alfresco.

Las inscripciones para el congreso están abiertas con un costo de S/ 250 (asociados de Ahora Perú), S/ 200 (no asociados) y S/ 150 (estudiantes). Los interesados pueden comunicarse a los Telfs.: (511) 445-2762 / 998327728 o al correo: ahora@ahora-peru.com

Para mayor información visite la web oficial del evento.

Más notas sobre turismo en placeOK Studio.

Más notas y consejos de viajes en placeOK.

Pronto información sobre Mindful Travel en placeOK Travel.