Por IDeaS Revenue Solutions, en Hoteles y Alojamientos

La rentabilidad Santo Domingo aumenta un 22 % por el Revenue Management

10 enero, 2018 (09:21:19)

El Hotel Santo Domingo de Madrid vuelve liderar la implementación de la última tecnología en Revenue Management con la incorporación de la nueva solución de la empresa IdeaS Revenue Solutions, líder internacional del sector, denominada IDeaS G3 Revenue Management System (IDeaS G3 RMS). El nuevo avance tecnológico ha permitido al hotel Santo Domingo, además de mejorar todos sus parámetros de rentabilidad y ocupación, mejorar la productividad de su equipo de reservas y Revenue Management, enfocando su trabajo en la planificación estratégica de tarifas a medio y largo plazo.

La utilización de IDeaS G3 RMS desde agosto del año pasado ha marcado toda una revolución en la gestión de reservas, comercial y rentabilidad del hotel situado en la Plaza Santo Domingo de Madrid. Así lo explica su Director General, Antonio Núñez Pardo: "desde que implementamos IDeaS G3 RMS todos los parámetros de rendimiento del hotel han mejorado. Nuestro ADR (Average Daily Rate o Tarifa Media Dia) ha subido un 20 por ciento, el RevPAR ( ingreso por habitación disponible) un 22 por ciento más alto y la ocupación el 93 por ciento. Estamos muy contentos con los resultados".

El hotel Santo Domingo está básicamente destinado al turismo: el 95 por ciento de sus clientes, de hecho, son viajeros de ocio, fundamentalmente por su situación estratégica en el centro histórico y comercial de Madrid. El hotel cuenta con bastantes tipos de habitaciones y la solución IDeaS G3 RMS ha permitido incrementar los ingresos y rentabilidad de todas ellas.

Otra de las grandes ventajas de la nueva solución tecnológica de IdeaS Revenue Solutions es que ha permitido mejorar el trabajo y productividad tanto del equipo de Revenue Management, como del comercial. Liberándoles de una enorme carga de trabajo mecánico y manual de revisión e introducción de una enorme cantidad de datos en el sistema.

Los profesionales ahora tienen más tiempo para centrarse en la planificación comercial estratégica para el medio y largo plazo, en lugar de la fijación de tarifas diaria. Antes había que utilizar un día entero de trabajo para planificar un solo mes, ahora en unos minutos se pueden analizar varios meses venideros.

Así lo explica Yolanda Alonso, Gerente de Revenue Management del Hotel Santo Domingo: “Ya no me paso horas evaluando manualmente el impacto de un cambio. Puedo lograr resultados que antes estaban fuera de mi alcance. En pocas palabras, puedo lograr mucho más en mucho menos tiempo”.