Por Turismo Trade, en Hoteles y Alojamientos

Los españoles gastaron más de 400 euros en viajes de fin de año

12 enero, 2018 (12:13:16)

El precio medio de las escapadas para el último fin de semana de diciembre ascendió hasta los 402 euros, un 41% más de lo que gastaron el año pasado, según los datos ofrecidos por Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana. Además, las reservas de Nochevieja aumentaron un 81%, así como la estancia media, que se situó en las 2,1 noches, ya que al caer en domingo y lunes, muchas personas aprovecharon para viajar más.

Por comunidades, Andalucía encabezó la lista de destinos englobando el 27% del total de las reservas. La región tuvo un crecimiento de un 126% con respecto al año pasado, siendo Granada la provincia más solicitada. En segundo lugar, se situó Cataluña (16% de las reservas), con un aumento del 70% y, en tercer lugar, le siguió Comunidad Valenciana (11%).

Además, Castilla y León, en cuarta posición, acumuló el 10% de las reservas y Aragón ocupó el quinto puesto con el 8% de los bookings. La región aragonesa fue la que más creció, con un aumento del 260% de las reservas en comparación con la Nochevieja de 2016 y pasando del noveno puesto el año pasado a la quinta posición en 2017. Lisboa también fue bastante popular, ya que se ha coló en el sexto lugar del ranking de los diez destinos más reservados por los españoles.