Por Raúl Castro Cano, en Economía

Presentación de la gastronomía de la "España Verde" en Copenhague

29 noviembre, 2019 (13:58:31)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El director de la OET de Copenhague, Raúl Castro, junto a Jan Aalgard, periodista de Stand By, Per Buhl de Laudrup Vin y el Sr. Kurt Daell, propietario del Bernstoff Slot.

La OET de Copenhague, en colaboración con el importador de vinos danés Laudrup Vin, y el hotel Bernstoff Slot, ha realizado una jornada gastronómica muy especial en Gentofte para dar a conocer la cocina española de alto nivel, y en especial, la cocina del norte.

El formato elegido para la jornada fue el de una cena formal en la que se explicó a los asistentes justo antes de comenzar el evento las bondades de la gastronomía española de vanguardia y, en especial, la sorprendente variedad y calidad de la oferta enogastronómica en el norte de España. En este sentido, también se facilitó a los asistentes diverso material promocional de "España Verde" que se distribuyó junto a una merchandising específico de este club de producto.

A los fogones se contó con el chef, Ricardo González, reconocido cocinero que mantiene desde hace años una estrella michelín en su restaurante "El Retiro" situado en la preciosa localidad de Llanes. El Sr. González diseño un innovador menú de cinco platos en el que se recogían los elementos mas imaginativos de la cocina de vanguardia con el respeto al producto propio de la cocina asturiana.

El evento iba dirigido tanto a público final con una orientación eminentemente cosmopolita, como a a periodistas y agentes, encontrandose una entusiasta respuesta como muestra el hecho de que las 70 plazas disponibles se agotaron en menos de 24 horas.

Más sobre Economía