Por PN Turismo, en Transportes

GoEuro alcanza 20 millones de visitas mensuales

17 enero, 2018 (09:40:54)
  • El uso de dispositivos móviles ha impulsado el crecimiento
  • Más de 600 partners y proveedores han contribuido al éxito de la startup europea

GoEuro, la principal plataforma intermodal para viajar en tren, autobús y avión en Europa, ha anunciado hoy que ha llegado a 20 millones de visitas al mes y que ha ampliado su red, que cuenta ahora con más de 600 socios y proveedores de transporte por toda Europa, lo que significa que sus usuarios disponen de más opciones para viajar con un solo clic.

La start-up europea, que permite planificar y reservar viajes en Europa a través de su web y de su app, ya ofrece billetes para casi todos los proveedores de transporte nacional más importantes de Europa, incluidos Renfe, Alsa, Deutsche Bahn, SNCF y Trenitalia.

La última ronda de proveedores -cuyos billetes se pueden reservar directamente en GoEuro- cubre los mercados clave en Europa occidental y se extiende hacia el este del viejo continente. Proveedores como National Express en Reino Unido, LeoExpress en República Checa, Merino Bus de Italia y Autna o Linebus en España.

La ampliación de su red de proveedores en los últimos meses, así como la expansión a Suecia y mejoras de producto, han ayudado a GoEuro a duplicar su tráfico a unos 20 millones de visitas al mes. En muchos mercados, la compra de billetes a través del móvil supone el 70% del tráfico total. Estos nuevos cambios además permiten a los viajeros llegar a 80.000 destinos diferentes en tren, autobús o avión a través de la plataforma.

Naren Shaam, fundador y CEO de GoEuro, ha afirmado: "Continuamos experimentando un fuerte crecimiento, tanto en términos de cuota de mercado como de base de usuarios. Llegar a 20 millones de visitas mensuales es un hito para nosotros, y refleja el deseo que tiene la gente de explorar todas las opciones disponibles para su viaje en una sola búsqueda, independientemente de si viajan nacional o internacionalmente.

Creemos en la construcción de alianzas sólidas con los proveedores de transporte para poder ofrecer a las personas más conexiones, más rutas y una mayor variedad de precios, simplificando todo el proceso. En última instancia, esto significa hacer que las personas seleccionen el viaje que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea en función de coste, tiempo o modo.

La dimensión tanto de nuestra oferta como de nuestra base de usuarios debería permitirnos hacer evolucionar la industria del viaje tal y como ya lo han hecho, otras empresas tecnológicas en otros sectores. Debe ser simple, móvil y rápido. Esperamos continuar impulsando tanto nuestra cobertura como el crecimiento de usuarios, proporcionando la mejor experiencia al consumidor".

GoEuro se formó hace apenas 4 años y medio con la ambición de facilitar los viajes en mercados a menudo complejos. Hoy, ofrece búsquedas y reservas en 12 idiomas y nueve monedas a personas de más de 120 países.

A principios de este año, GoEuro fue nombrada como una de las compañías más innovadoras por Fast Company.

Sobre GoEuro

GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa. Con más de 600 operadores de transporte europeos, GoEuro está revolucionando la experiencia de reserva y planificación de viajes, ofreciendo constantemente a los usuarios más opciones, precios transparentes, tiempos e itinerarios de viajes y una reserva más sencilla.

GoEuro permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo. Con GoEuro, la planificación del viaje es fácil, flexible y personalizable.

La startup de viajes tiene su sede en Berlín, con más de 250 empleados de más de 42 países. En octubre de 2016 se anunciaba el cierre de su última ronda de financiación con un total de 70 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins y Silver Lake y que se suma a la inversión total de 145 millones de dólares.

Más sobre Transportes