Por Intermundo Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

La emblemática Casa Alberola de Alicante albergará un hotel de lujo

17 enero, 2018 (13:54:52)


El emblemático edificio de la Casa Alberola de Alicante, ubicado en la esquina de la avenida Ramón y Cajal con la calle Canalejas, albergará un hotel de lujo. El proyecto que ha sido presentado hoy en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, recibirá el nombre de Hotel Casa Alberola.

La Casa Alberola es un edificio que diseñó el arquitecto alicantino José Guardiola a finales del siglo XIX. Se trata de una auténtica joya, sobre todo por incluir en su estructura ese torreón cilíndrico con una espectacular cúpula de estilo neoárabe. Ni siquiera los efectos del desarrollismo de la década de los 60 consiguieron reducir su impresionante belleza y su valor urbanístico.

La impulsora de este proyecto Balazs es una sociedad creada para esta iniciativa en concreto en el cual se van a incorporar tanto inversores nacionales e internacionales que desarrollaran esta nueva apuesta hotelera de calidad. La Casa Alberola se convertirá en un establecimiento a medio camino entre un ‘Hotel con Encanto’ y un ‘Hotel Boutique’ para ofrecer un servicio hotelero de alto standing, reforzado con su privilegiada ubicación.

El futuro hotel contará con 46 habitaciones dobles, 14 de ellas suites, en las que disfrutar de una experiencia única, como es dormir en un establecimiento que forma parte de la historia más sofisticada de la ciudad. Sus clientes contarán con espectaculares vistas a la fachada marítima de Alicante y tendrán acceso directo a todo lo que la ciudad puede ofrecerles dentro del ámbito del turismo cultural, gastronómico y de compras. Además, ofrecerá la posibilidad exclusiva de alojarse en una habitación única, ubicada en el torreón mudéjar del edificio.

La intención de la empresa promotora es iniciar las obras en la mayor brevedad posible y poder finalizar el proyecto para abrir las puertas en la temporada estival. El presupuesto global del proyecto asciende a unos dos millones y medio de euros que se destinará a poner en valor las principales cualidades del edificio, adecuar el inmueble al uso hotelero y crear un espacio gastronómico en la planta baja para el uso y disfrute de clientes y ciudadanos. Casi toda la intervención se centrará en el interior, ya que se trata de un inmueble protegido.

La Casa Alberola se incluye en el Plan Especial de Protección del Centro Tradicional de Alicante. De hecho, los promotores del proyecto han expresado su máxima sensibilidad y respeto hacia el carácter histórico y emblemático del edificio.

El proyecto del Hotel Casa Alberola lo ha desarrollado el estudio de arquitectos Alfaro-Manrique Office, con desde en Madrid y Barcelona, especializado en la rehabilitación y el cambio de uso de edificios en el sector hotelero. Estos profesionales han llevado a cabo importantes proyectos de transformación y rehabilitación de inmuebles, tanto desde el punto de vista arquitectónico como del interiorismo, consiguiendo crear establecimientos hoteleros únicos y diferenciados que justifican siempre la inversión.

En cuanto al diseño, el futuro Hotel Casa Alberola tendrá como misión aunar el carácter histórico del edificio con un interiorismo muy sofisticado. Además, se implementarán importantes avances tecnológicos sobre todo, para aumentar los parámetros de sostenibilidad del hotel.