Por Turismo Trade, en Transportes

Ibiza, la novena ciudad del mundo más "cool" para viajar este 2018

19 enero, 2018 (13:36:58)

Aún no lo sabes, pero este año empezarás a ver fotos con “Buenos días desde” o geolocalizaciones en Instagram en algunos de estos sitios; lugares donde no podrás clavar ninguna sombrilla o donde harás cola hasta para comprar un souvenir. Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples, acaba de publicar la lista caliente de los 200 destinos más “cool” para este 2018 en función del crecimiento que han tenido cada mes del año pasado en base a las reservas realizadas desde la plataforma. Y entre todas ellas se ha colado, una ciudad española, Ibiza, que se encuentra entre las diez primeras del mundo con mayor incremento en las reservas de vuelos ocupando el noveno lugar del ranking.

Según los datos de la plataforma el mes de mayo fue uno de los momentos más exitosos para Ibiza, con una subida del 305%. El siguiente mes más destacado fue junio, mientras que septiembre estuvo más concurrido que julio o agosto, que tuvieron un incremento inferior. Sin embargo, quienes quieran visitar la isla y encontrarse menos turistas deberán viajar los meses de enero o febrero, cuando los incrementos fueron más leves y, en consecuencia, la isla estará más libre de viajeros.

Aunque aparecen muy lejos de la isla blanca, otros destinos españoles emergentes para los viajeros internacionales que tendrán mucho éxito y que se encuentran entre los 50 primeros son: Palma de Mallorca (30ª posición). Alicante (40ª), Tenerife (43ª) y Las Palmas (49ª). En el caso de Palma de Mallorca, uno de los meses con posibilidad de encontrar mayor número de turistas que en otros años es mayo (+153%) y septiembre (+139%), mientras que enero y febrero se mantienen como meses más tranquilos.

Si estás pensando viajar en Alicante en septiembre, mira lo que pasa…

Quienes quieran visitar Alicante este año tienen que saber que en los meses de septiembre y octubre pueden encontrar más turistas de lo habitual, por encima incluso de la tónica habitual de los meses de verano. Estas fechas registraron un crecimiento de reservas del 162% y 142%, respectivamente. En el caso de Tenerife, los meses de otoño están creciendo mucho más en comparación al resto de estaciones del año (+135% en octubre). Una situación muy parecida que sucede en Las Palmas, donde octubre y septiembre registraron los mayores incrementos (+127% y +95%, respectivamente).

A pesar de que Barcelona y Madrid son destinos muy consolidados, en estas ciudades no se esperan muchas sorpresas en 2018. Barcelona se encuentra en el puesto 78 del ranking y registra un fuerte crecimiento, sobre todo, en septiembre. Además, los meses de verano tuvieron menos aceptación entre los turistas internacionales, en plena polémica de la turismofobia, por encima de otros meses como octubre, con la crisis independentista, donde el crecimiento fue mayor. En el caso de Madrid, que está por detrás ocupando la posición número 86, el mes con la posibilidad de encontrar más turistas por las calles es septiembre, así como enero, donde la Cabalgata de Reyes está atrayendo el interés de muchos viajeros.

Mykonos, Split y las ciudades egipcias son tendencia

En la lista de los destinos más “trendy” de Kiwi.com, Mykonos (Grecia) ocupa el primer lugar de las 200 ciudades con crecimientos que se sitúan por encima de del 1.800% en los meses de junio. En cambio, el periodo con menos masificación en la ciudad griega es octubre. En segundo lugar, se encuentra Split (Croacia), con junio como uno de los meses con más posibilidad de encontrar turistas (914% de crecimiento), mientras que febrero y octubre pueden ser la época con menos afluencia, según los datos del año pasado. Por otra parte, Rhodes (Grecia) encabeza la tercera posición, con junio y julio como los meses más exitosos (370% y 350% de subida en las reservas). Una mención especial merecen las ciudades egipcias de Alejandría y El Cairo, que han ocupado el octavo y décimo puesto en el ranking y que son clara señal de la recuperación del turismo en Egipto. Los meses de junio a agosto son los que más crecimiento registraron, mientras que abril es un buen momento para viajar si prefieres menos afluencia.

Adónde ir si no quieres encontrar muchos turistas de repente

En la lista de Kiwi.com se desprenden también las ciudades que están siendo menos tendencia en el último año y que son perfectas para viajar si no se quieren encontrar largas colas de espera o, al menos, aeropuertos con la misma afluencia de lo normal. En este sentido son Barcelona, Madrid y Valencia las ciudades españolas con menos crecimiento en comparación con otros meses. En el plano internacional, destacan Seattle (Estados Unidos) Fukuoka (Japón) y Buenos Aires (Argentina), las que menos crecimientos inesperados prevén ocupando la posición número 198, 199 y 200 del ranking, respectivamente.

Para elaborar la lista los 200 destinos más interesantes, se compararon todas las reservas mensuales a un destino a través de Kiwi.com. Esto permitió analizar cómo cambió el número de reservas en el rango de fechas. La calificación de los 200 destinos se realizó calculando la diferencia entre el mejor mes y el peor entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2017.

Kiwi.com tiene un algoritmo de búsqueda de vuelos único en el sector, llamado “virtual interlining”, que permite a sus clientes combinar automáticamente conexiones multidestino mediante vuelos de aerolíneas que normalmente no operan juntas, ni colaboran en código compartido. Además, otra característica de la plataforma es la “Garantía Kiwi.com”, que facilita al usuario otro pasaje al destino final gratis, reembolsa el dinero o cubre los gastos de alojamiento en caso de que el primer vuelo se retrase y el de conexión con la otra línea aérea se pierda.

Consulta el gráfico interactivo y el ranking en:

https://www.kiwi.com/stories/kiwi-coms-200-coolest-cities-2017/

Más sobre Transportes