Por Clara Zabalía, en Hoteles y Alojamientos

David Salomon nuevo Director General del Hotel Camiral

22 enero, 2018 (13:14:29)

Girona. xx de enero 2018– Hotel Camiral, establecimiento de cinco estrellas situado en el complejo de golf y residencial PGA Catalunya Resort, anuncia el nombramiento de David Salomon como nuevo director general.

David Salomon, de nacionalidad alemana y criado en Munich, cuenta con más de 12 de años de experiencia en la industria. Su último cargo ha sido como Director de Operaciones y General del hotel The Ritz-Carlton de Berlín desde 2012 hasta octubre de 2017. Durante este periodo Salomon se ha encargado de la supervisión y dirección de todos los departamentos, centrándose sobre todo, en garantizar la alta calidad de servicio al cliente, así como en la organización estratégica y formación del personal interno.

“El equipo humano son las piezas fundamentales que le dan vida a un hotel, así como nuestros huéspedes que son nuestra vocación principal de nuestro trabajo” cita Salomon.

David cuenta con una gran trayectoria profesional y conocimiento en el sector hotelero, gracias a su excelente trabajo en hoteles como el Mandarin Oriental de Barcelona y Munich, el Four Seasons Resort de Costa Rica o en el Peninsula de Bangkok, entre otras conocidas insignias internacionales.

Por esta razón, Salomon, además de encajar con la filosofía del resort, ha sido seleccionado para mantener y seguir la evolución en la excelencia que caracteriza al Hotel Camiral y contribuir a la consolidación de su posicionamiento como uno de los principales alojamientos turísticos de lujo de Europa. El nuevo director general participará en el desarrollo de los últimos lanzamientos previsto para el 2018 dentro del departamento de F&B, así como en el diseño de la oferta de experiencias y actividades a disposición los clientes del establecimiento dentro de los idílico entorno natural de PGA Catalunya Resort.

Destino de estilo de vida multigeneracional en sí mismo, el Hotel Camiral dispone de 145 confortables habitaciones y suites de diseño con estupendas panorámicas al campo de golf, piscina exterior con servicio de bar, centro de belleza y fitness, un lounge bar, el 1477, un restaurante que actualiza la cocina tradicional catalana y da especial protagonismo a los productos locales y de primera calidad.

“Lo primero que te seduce cuando entras en el hotel Camiral es su autenticidad y entorno único en el que está posicionado; un resort que cuenta con una riqueza natural excepcional en armonía con un proyecto arquitectónico espectacular. Estoy muy emocionado en formar parte de la plantilla de PGA Catalunya Resort y poder trasmitir mis conocimientos en el día a día y adquirir una experiencia más en mi carrera a través de este nuevo reto profesional” comenta el director general.

Salomon es licenciado en International Hotel Management por la universidad MODUL Viena. Además de su lengua materna, el alemán, domina el inglés y el castellano. Con la ambición y el deseo de alcanzar nuevas metas, David se incorpora al equipo profesional de Hotel Camiral y adquiere el compromiso de servicio que el hotel se enorgullece de proporcionar a sus clientes.

Acerca de Hotel Camiral

Hotel Camiral nace de la mano de PGA Catalunya Resort, una ubicación privilegiada, tanto en accesibilidad como por la belleza natural que le rodea. Una nueva propiedad del complejo de golf y residencial nº1 en España ubicado en Caldes de Malavella con categoría de 5 estrellas y diseñada para sacar el máximo partido de cada momento. Un espacio donde los huéspedes pueden disfrutar de una estancia hecha a su medida y descubrir nuevas experiencias. Cada espacio ha sido estudiado en detalle para adaptarse a las necesidades de los diferentes perfiles de viajero.

Diseñado por el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán, dispone de 145 confortables habitaciones de diseño con estupendas panorámicas al campo de golf, piscina exterior con servicio de bar, centro de belleza y fitness, un lounge bar , el restaurante 1477, kids club y salones para reuniones corporativas y eventos privados. El estilo contemporáneo del resort contrasta a la perfección con los sorprendentes interiores del hotel. Sus habitaciones con personalidad propia se caracterizan por una estética moderna y elegante, y sus espacios comunes, diáfanos y luminosos, ofrecen a los visitantes un punto de encuentro clave. Detrás de los fogones se encuentra la profesionalidad del chef Ramón Simarro, que se encarga de la propuesta gastronómica del hotel; una cocina mediterránea con toques internacionales con predominio de los productos locales y de temporada. Hotel Camiral se presenta como un destino para turistas y residentes por igual, y un lugar referente para locales y visitantes de la zona.

Acerca de PGA Catalunya Resort

Concebido por sus fundadores como una obra de arte en su globalidad, se trata de un resort único reconocido internacionalmente. Además de contar con sus dos avalados campos de golf, PGA Catalunya Resort es el fruto de una visión innovadora para el desarrollo de un ambicioso proyecto residencial. El proyecto dio comienzo hace más de dos décadas con la finalidad de añadir a la riqueza turística de Cataluña unas instalaciones de golf del máximo nivel y una zona residencial caracterizada por su diseño arquitectónico dinámico y vanguardista.

El complejo de golf, creado a principios de los noventa por la Professional Golf Association (PGA), fue concebido como un espacio dedicado plenamente a este deporte. El club se fundó en 1999 con los dos campos de campeonato ideados por grandes nombres del golf como Gallardo y Coles. Tras acoger torneos de relevancia nacional e internacional, como el Open de España de Golf en 2000 y 2009, el Stadium Course y Tour Course se han consolidado como uno de los atractivos de Girona-Costa Brava.

Gracias a su continua inversión en mantener la excelencia de sus campos, así como en los servicios e instalaciones que ofrece, PGA Cataluña Resort colecciona un importante número de reconocimientos. El Stadium Course encabeza por quinto año consecutivo los nuevos rankings de 2015-2016de la influyente clasificación europea www.Top100GolfCourses.co.uk como nº1 del país y ha sido votadoMejor Campo de Golf de España 2016” en los premios “Travel Awards” por los lectores de la reputada revista Today’s Golfers. Asimismo, ha recibido “Mejor Desarrollo Inmobiliario de Golf de Europa” por segunda vez en los International Property Awards, uno de los mayores reconocimientos en el ámbito inmobiliario y turístico.

Actualmente PGA Catalunya Resort ofrece una selección de parcelas, casas unifamiliares, casas pareadas y apartamentos de alto nivel integrados en el entorno natural, garantizando asimismo la privacidad y el acceso a un amplio abanico de servicios y equipamientos. Su concepto, arquitectura y diseño, cuidando los detalles, responde a la interpretación personal y única de la manera de vivir de los impulsores del proyecto.

PGA Catalunya Resort fue impulsado con el fin de convertirse en el primer resort de golf en Europa, sumando a la excelencia de sus dos campos un proyecto residencial de lujo ampliamente equipado.